La directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la compañía, Sandra Hors, durante el encuentro mantenido con la presidenta Susana Mora, ha desvelado los horarios. Los jueves, la ruta Gatwick-Menorca sale a las 16.15 horas del aeropuerto británico y en sentido inverso la salida de Menorca está programada para las 19.20 horas. Los domingos, el trayecto directo sale de Gatwick a las 17.25 horas mientras que desde Menorca se quiere programar a las 20.15 horas.
Además de la conexión directa, Vueling también ofrece este invierno vuelos a Menorca, con escala en el aeropuerto de Barcelona, desde otros aeropuertos del Reino Unido, como Birmingham, Edimburgo y Manchester.
Desde el Consell han informado que esta nueva ruta de Vueling consolida el trabajo realizado para abrir nuevas rutas aéreas de invierno que ayuden a desestacionalizar la actividad turística, mediante convenios de comárqueting. En esta línea, han destacado que la administración insular destinará en los próximos dos años una partida de 1,6 millones de euros a este tipo de acuerdos.
La presidenta del Consell ha subrayado que esta ruta «es fruto de los esfuerzos hechos para que Menorca sea un destino competitivo». Además, Mora también ha resaltado la importancia que tiene esta ruta directa para los propios menorquines, al ofrecerles la oportunidad de estar conectados con aeropuertos internacionales a lo largo de todo el año.
Por su parte, la representante de Vueling ha explicado que la conexión es una prolongación de la ruta que comenzó el pasado mes de abril. El aeropuerto Londres-Gatwick, situado a media hora en tren del centro de Londres, es el segundo más importante de la capital británica y el segundo con mayor tráfico del Reino Unido.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya me gustaría que me hicieran tal publicidad a mí...
lindabDe verdad? Años quejandoos sobre la falta de vuelos directos, y ahora te quejas sobre la Hora de aterrizar... 🙄🙄🙄
EdY los 4000 residentes?
La mayoría de los británicos habrán agotado los 90 días de permiso para el invierno, lo que les impedirá venir a Menorca. El año que viene, además de este problema que impide que los británicos gasten su dinero con nosotros, ¡tendrán que comprar una visa para venir a Menorca llamada ETAIS! Sin embargo, podemos ir al Reino Unido durante 180 días sin restricciones, ¡ya que los británicos quieren nuestro dinero! Por qué restringir a la gente que claramente tiene dinero y quiere gastarlo en Menorca con todo el mundo.
This is good news. However, if all goes well the traveller could arrive in London just before midnight on the Sunday flight and the Tube stops at midnight. The Thursday flight is slightly better but still arrives late for onward journeys. It´s not ideal if the intention is to attract older visitors out of season and still far more convenient to return to the UK via Barcelona.