Portales inmobiliarios como Idealista y la agencia Bonnin Sansó, encargada de la comercialización en el ámbito doméstico, han lanzado ya la promoción que, a la vista de los precios, se orienta al segmento de alto poder adquisitivo. Se trata de chalés de tres y cuatro habitaciones, entre 139 y 252 metros cuadrados y precios que oscilan entre 635.000 y 755.000 euros. Algunos ya han sido reservados, según reconoce José Pons, gerente de la inmobiliaria menorquina.
Hay mercado, por tanto, para esa oferta, fundamentalmente cliente nacional, «es un producto que está teniendo buena acogida», señala Pons, «también en el mercado internacional de segunda vivienda».
Las obras, no obstante, comienzan ahora, en los meses de invierno, una vez realizada la urbanización de la parcela, ubicada en la avenida Mercadal de la urbanización, en la parte nororiental de la misma, relativamente cerca del Macar de Sa Llosa y no lejano del Arenal d'en Castell. Se calcula que las primeras viviendas serán entregadas en 2024.
Esta promoción implica un notable crecimiento del núcleo turístico de Son Parc. La urbanización de esta zona la ha ejecutado la empresa Juan Mora y ha supuesto la apertura de calles y la dotación de infraestructura y conexión de servicios y suministros.
La licencia de obras es la concedida en su día a Quabit, la promotora original del proyecto, que se ha visto notablemente reducido. Había comprado suelo para edificar 277 viviendas y un hotel de 264 plazas. Luego, problemas empresariales le obligaron a desprenderse de activos, cedió terreno a la Sareb para saldar deudas y rebajó las expectativas constructoras. El confinamiento y la crisis de la covid agravaron la situación de la sociedad, finalmente absorbida el año pasado por Neinor, que ha optado por ajustar los planes inmobiliarios en esta urbanización.
Fornells y Ciutadella
Además de esta promoción, cuya comercialización se pone en marcha justo acabada la temporada veraniega, en las últimas semanas se ha anunciado también la comercialización de Fornells Bay, 23 chalés y 67 viviendas para un mercado fundamentalmente vacacional y con elevado poder adquisitivo. Y en Ciutadella se ha retomado 14 años después el complejo de Sa Coma con viviendas que se comercializan a un precio de 750.000 euros.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yes we can¿Para que? ¿Para que sigan incordiando? ¿Para dar su opinion solo de algunas cosas? De Son Bou, si. De Mila, no. Del parque de Biniancolla, si. De Son Parc, no. Y asi sucesivamente. ¡¡ Jajajajajajaja !!
Cada día que paseo por esa zona con mi perrita, me dan ganas de llorar por la criba que se realizó ya hace tiempo -parecía que tenían mucha prisa- en construir sin importarles NADA la desaparición de cientos de pinos maravillosos. Pero siguen sin llevar a cabo el proyecto. Unos chalet, que según anuncian "con vistas al mar". Pues bien, eso es totalmente falso. Y lo peor es la calle "autopista" que se hizo con cientos de aparcamientos que afean aún más esa zona de bosques. Todos los vecinos de allí estamos muy disgustados. Se acabó la paz y el silencio. Los coches pasarán por allí a velocidad de vértigo porque ya lo hacen, y van de camino por lo que es un atajo a Arenal del Castell. LAMENTABLE ESPECULACION.
Un altre punyalada al territori, mes ciment, mes gent, mes kaos i no aturem. Sembla que no aprenem, Menorca es el lloc de les Balears on tothom vol construir i de veritat que ho aconsegueixen, any rere any les places turístiques no fan mes que augmentar i la consequencia es que a l'estiu Menorca es invivible i aixó no n'hi ha ningú que ho aturi. Conec gent que abans marxava a l'ivern i tornava a l'estiu, ara ho fa al reves, sen va a l'estiu i torna a l'ivern. Fa 10 anys Menorca era un paradis, avui es un subproducte turístic que viu de la fama de platges verges (a l'ivern) ara ho es a mitjes, ni carn ni peix, dinrte de 10 anys els menorquins no tindrem ni platja, ni mar, ni carretera ni res, tot será pels turistes.
Destrucción de parte del pulmón de la isla. Eso si es una masacre, pinos y pinos arrancados. MENOS MAL que somos biosfera. Y después nos vienen con el cuento que hay que consumir menos carburante, agua... supongo que para que lo hagan los visitantes que ya de entrada para la isla significa como mínimo destrucción de bosques.
Las tasas e impuestos que cobran las Administraciones por la construcción y funcionamiento de esos chalets y de las empresas que los surten, eso sí que son beneficios caídos del cielo y que debían servir para subsidiar nuevas viviendas para el pueblo de Menorca que no tiene donde alojarse.
MARTINHazte del GOB y échales una mano en vez de quejarte picando un teclado.
Ni de coña construirán nada en esa zona. Llevan más de 15 años con la misma canción. Afortunadamente para los que residimos en la zona, continuará habiendo más ruido que nueces. Lo que si ya es inevitable es la cantidad de pinos que llegaron arrancar. Masacre a la naturaleza sin sentido ni futuro alguno.
JordyLo tiene todo que ver!!! Enjuagate la boca con hormigon y nos lo explicas.
Deberían informar a los posibles compradores que las urbanizaciones de Menorca tienen muchas carencias. Por ejemplo que las aceras están la mayoría rotas y con poca luz por la noche y en invierno los basureros no pasan diariamente, más vale que se vayan a comprar buenas linternas para ir a tirar la basura por la noche o simplemente pasear. No hay papeleras, no hay transporte público en invierno y en verano pasan 3 al días. Por no hablar de los supermercados que abren escasos 4 meses y su quieres escolarizar a los niños al colegio te las ves venir para llevarlos al colegio porque el transporte escolar es carente mal organizado. Me parece un barbaridad el precio que cuestan para los servicios que hay en la zona y el estado lamentable de las urbanizaciones. La isla esta sobrevalorada.
Cada año la Reserva de la Biosfera es más pequeña, junto con la reserva marina puro marketing. 50chalets, más destrucción, menos agua, más coches y seguiremos con los mismos sueldos trabajando 3meses, nos compensa?