«Hay que ilusionar a los de aquí, a los residentes en la Isla, para que vuelvan a querer trabajar en la restauración y en la hostelería», indica José Bosch, presidente de la patronal en Menorca, ante la dificultad para hallar mano de obra mínimamente cualificada en la temporada que concluye a final de mes.
José Bosch: «Hay que ilusionar a los menorquines para que quieran trabajar en el sector turístico»
Así lo indica presidente de la patronal en Menorca, ante la dificultad para hallar mano de obra mínimamente cualificada en la temporada
También en Menorca
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Que el rechazo que entre algunos ciudadanos ha generado el sistema de recogida de residuos...
- Un amor de verano para rendir tributo a Menorca
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Quien ha tenido la suerte de no necesitar el paro, no sabe lo necesario que es. Antes se debería eliminar la temporalidad, conseguir el pleno empleo, contratos decentes a jornada completa etc... Digale usted a las personas fijas discontinuas, a aquellas que no tienen mas opción que trabajar las temporadas turísticas que les deja sin subsidio durante el invierno. A casi nadie le gusta cobrar el desempleo, estoy seguro que lo que todos quieren es un trabajo estable de todo el año, pero actualmente esas condiciones no se dan. Me gustaría que explicase de que forma se arreglaría eliminando el paro porque yo no lo veo.
No hay que "ilusionar a los menorquines para que quieran trabajar", hay que desterrar para siempre la precariedad del trabajo de temporada. Hay trabajadores que aún no han tenido un día libre desde el mes de abril.
eliminen el paro y se arregla el problema
Está claro que del turismo solo vive el empresario. Las personas que trabajan para ellos me atrevería a decir que ni malviven. Una persona no puede vivir de 4, 5, o 6 meses de "trabajo" si se le puede llamar así. Encima tiene que soportar jornadas inacabables en condiciones pésimas. Me refiero a la Hostelería de temporada claro está. Otra cosa son los profesionales cualificados que tienen puestos de trabajo en buenos establecimientos abiertos todo el año, en ese caso se pueden ganar bien la vida y con mejores condiciones, aunque ya sabemos que la hostelería aún con su convenio, en general, no lo cumple demasiado. Siempre hay escepciones claro está.
S.ha de treballar al sector turístic almanco una temporada , perque un es doni conte de a que NO s.ha de dedicar la resta de la vida. Encara tenc angoixa quan recordo l.estiu dels 18 anys quan vaig fer feina a un lloguer de cotxes. 10 hores diàries, 7 dies a la setmana. Vaig tenir 2 dies lliures en 6 mesos. Eren altres temps. Avui en dia, el jovent no ho vol ni ho tolera. I bé que fan. Mai de la vida animaré i il.lusionaré als meus fills perque es dediquin a fer d.esclaus. El turisme és esclavitut i cada temporada turística ho confirma. No és la falta de pisos ni els preus abusius. Sa gent a la que pot en fuig.
La millor manera de generar il·lusió són salaris dignes, feines estables, lloguers assequibles i horaris compatibles amb una vida social i familiar.
Que empiezan por pagar el salario que corresponde, horas extras, festivos y que den descanso al personal y alomejor se animan
Es senzill! Primer que els empresauris han de cumplir el conveni col•lectiu (i la llei!) Hores extra, jornades de mes de 8 hores, mal ambient laboral, a vegades sense lliurar!!!! Quina il•lusió… veritat?
De la ilusión no se vive, del trabajo pagado justamente si. Desde pequeño siempre he escuchado que en la hostelería sabes la hora de entrar pero no de salir. Así ¿quien quiere trabajar sin un salario justo?
6 meses??