Las lluvias torrenciales inundaron los cultivos de muchas explotaciones | Josep Bagur Gomila
04/10/22 3:59
El Consell ha atendido 28 de las 31 solicitudes de ayudas recibidas para compensar los daños ocasionados por la DANA del 21 de septiembre del año pasado. En total, la institución insular destina una partida de 200.000 euros, con importes a percibir por parte de las fincas que van de los 500 a los 15.000 euros, según la gravedad del caso.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Todo para el campo. Siempre apoyando con toda clase de subvenciones y ayudas económicas a un sector agrario y ganadero que desde hace décadas es totalmente deficitario e improductivo en esta isla, salvo quizá muy contadas excepciones. En cambio, hace apenas un mes y medio tuvimos en la zona sureste de Menorca una bestial tormenta de pedrisco del tamaño nunca visto de pelotas de tenis, que provocó importantes destrozos y desperfectos tanto en viviendas como en miles de vehículos. Ni el Consell ni ningún ayuntamiento afectado se molestaron siquiera en solicitar inmediatamente la Declaración de Zona Catastrófica, para poder obtener al menos unas ayudas económicas del Estado para los miles de damnificados. Claro, esto ocurrió a mediados de agosto... todo quisqui politiquillo de vacaciones. Y a los pobres ciudadanos que les vayan dando y se las apañen como quieran.
Tancau es Consell criden molts lliberals/conservadors!! Però els llocs que reben aquesta ajuda econòmica dels impostos de tots són de propietaris (i pagesos també) lliberals/conservadors majoritàriament! Volen ajudes però no haver de demanar llicències i permisos al Consell.