Las empresas están obligadas a que el 6 % de los coches que compran sean eléctricos. | Gemma Andreu
El Govern no está por la labor de flexibilizar las exigencias de la Ley de Cambio Climático para las empresas de alquiler de vehículos. Desde la Dirección General de Energía y Cambio Climático consideran que los problemas (no los niegan) que pueda haber en algunos lugares de la red pública de puntos de recarga «no son un argumento para no cumplir con una ley que –recuerda– fue aprobada en 2019, hace tres años, no ayer», en palabras del director general, Pep Malagrava, quien defiende que la red pública –y todavía gratuita– es un impulso inicial de la administración, pero que hay que avanzar en la creación de una amplia red privada, como en el caso de los vehículos de combustión.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Liuis63, dice que el cambio climático es una estafa. Y yo lo preguntaría ¿El aumento de las temperaturas y que llueva menos. También es una estafa? ¿En que planeta vive?
¿Y por que no se obliga a poner mas puntos de recarga en los hoteles? En muchos hay dos puntos de recarga bien visibles para quedar bien, pero eso no basta.
Eso, multar, lo unico que saben hacer. Resolver algo no, implica trabajar !
Desde 2019, ¿qué demandas se han hecho a los políticos para dotar de puntos de recarga amplios para los vehículos eléctricos que también demandan?
Yo quiero creer que las empresas de alquiler de vehículos en Baleares, no son idiotas, y sus asociaciones deben disponer (imagino) de buenos bufetes de abogados. Digo esto, porque cuando se promulga desde un insignificante gobiernito regional como este, una ley radicalmente INCONSTITUCIONAL, lo primero que hay que hacer de forma urgente es denunciarla ante el Tribunal Constitucional y después llevar a los tribunales a sus promotores por precarización, daños y perjuicios. Ningún gobierno regional de pacotilla tiene atribuciones constitucionales para permitirse el "ordeno y mando" al estilo dictatorial bolivariano. Esto por suerte no es Venezuela, aún. Por tanto, esa gentuza del Govern no son nadie para meterse a decirle a ninguna empresa si tiene que comprar este o aquel equipamiento para el desarrollo de su tipo de negocio. La cuestión es muy simple, los vehículos que usan motores de combustión gasolina o diésel ¿son o no son legales, están o no están a la venta para cualquiera? La respuesta es SI en ambas preguntas. Así que, mientras no se prohíba la fabricación y venta de ese tipo de vehículos, a mi como empresario nadie me va a obligar a comprar un tipo u otro de vehículo según les guste más o menos a los politicastros de turno. COMPRARÉ LO QUE YO CONSIDERE MÁS ADECUADO PARA MI NEGOCIO, como sucede en cualquier sector industrial o comercial en un país libre. No sé si lo he explicado lo bastante claro para que lo puedan entender hasta los socialcomunistas de Francina.
¡¡¡¡ EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UNA ESTAFA !!!!