Autoridad Portuaria implantará en los muelles comerciales de Palma una conexión de los ferris a la red eléctrica terrestre mientras se hallen amarrados. El objetivo es reducir la emisión de gases y ruidos de los barcos durante la espera y las operaciones de embarque y desembarque. La técnica, conocida en inglés como cold ironing, constituye una alternativa para que los buques tengan la maquinaria parada durante ese tiempo.
Los barcos pararán motores en el Cós Nou para evitar ruidos y contaminación
Autoridad Portuaria implantará en los muelles una conexión de los ferris a la red eléctrica terrestre mientras se hallen amarrados
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- El tercer y cuarto premio tocan en Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal
- Así hemos contado el Sorteo de la Lotería de Navidad
- La ‘general’ registra dos accidentes por semana en un año trágico para las carreteras de Menorca
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Muy buena idea, asi saldra mas humo de la central de Gesa. Yo los enchufaria a los molinos de Mila. Lo malo es que casi nunca funcionan.
Sobre el tremendo ruido que sufrimos los que vivimos en la salida a Ciudadela por motoristas antisociales, el Ayuntamiento deberia hacer algo, que no hace absolutamente nada.
Para Mahón estupendo, lo que dejará de contaminar el barco lo suplirá con creces la central eléctrica. Así desde dalt Mo, sabremos cuando ha llegado el barco por el humo de gesa.