Autoridad Portuaria implantará en los muelles comerciales de Palma una conexión de los ferris a la red eléctrica terrestre mientras se hallen amarrados. El objetivo es reducir la emisión de gases y ruidos de los barcos durante la espera y las operaciones de embarque y desembarque. La técnica, conocida en inglés como cold ironing, constituye una alternativa para que los buques tengan la maquinaria parada durante ese tiempo.
Los barcos pararán motores en el Cós Nou para evitar ruidos y contaminación
Autoridad Portuaria implantará en los muelles una conexión de los ferris a la red eléctrica terrestre mientras se hallen amarrados
También en Menorca
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Menorca, otra vez en alerta por lluvias desde el miércoles
- Que un grupo de conductores de autobús de la empresa Transportes Menorca...
- Un menorquín en la zona cero de la DANA: «Se está pudriendo todo, el olor aquí es horrible»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Muy buena idea, asi saldra mas humo de la central de Gesa. Yo los enchufaria a los molinos de Mila. Lo malo es que casi nunca funcionan.
Sobre el tremendo ruido que sufrimos los que vivimos en la salida a Ciudadela por motoristas antisociales, el Ayuntamiento deberia hacer algo, que no hace absolutamente nada.
Para Mahón estupendo, lo que dejará de contaminar el barco lo suplirá con creces la central eléctrica. Así desde dalt Mo, sabremos cuando ha llegado el barco por el humo de gesa.