Imagen del centro de Maó, donde también hay locales vacíos, aunque mucha más demanda. | Gemma Andreu
03/07/22 13:00
El Colegio Oficial de Arquitectos de Balears (COAIB) considera que relajar las restricciones de densidad, el número de viviendas que los planes generales marcan como máximo por edificio, en determinadas zonas de los pueblos, especialmente en los cascos urbanos, podría servir como acicate para poder convertir más locales comerciales situados en plantas bajas en una nueva oferta de viviendas que puedan ser especialmente interesantes para perfiles crecientes en nuestra sociedad, como personas mayores, con movilidad reducida o nuevas familias.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Falten habitatges i es permet el lloguer turístic que expulsa els residents? El turista a l'hotel, i les cases dels pobles per als menorquins. Legisleu en favor dels menorquins, PSOE i PSM.
estafadores
lo que hace falta son garajes con tomas para enchufar los coches eléctricos, cada vez hay más y no hay tomas suficientes
Y estos genios pediran tambien mas aparcamientos para tales o repartiran bicicletas ? Planta baja de vivienda... Por que no garage ? Nuevas normativas... a hacernos la vida mas complicada.
Si hay un incremento de poblacion o se aumenta la densidad o se fagocita el territorio. Un modelo de protección del territorio ligado a la baja densidad es contradictorio y lleva al colapso del sistema, pasando por un incremento de precios desorbitado y por la expulsión de la población con menos recursos económicos. Parece que desde arriba para variar no tienen claro los efectos de las regulaciones