Así lo ha anunciado este viernes la organización tras la reunión del comité ejecutivo reunido en la isla del Lazareto del puerto de Maó, y que ha tenido como objetivo hacer balance de la primera mitad del año y abordar los principales temas que afectan a los profesionales del sector.
En un comunicado, han recordado la importancia de aumentar la indemnización por residencia: «Un complemento que lleva sin actualizarse desde el año 2007 y que repercute directamente en la falta de enfermeras que sufre Menorca, además de ser un factor clave para atraer y fidelizar plantillas».
Por otro lado, desde Satse han señalado que el comité ejecutivo está revisando las reivindicaciones a nivel nacional como el estancamiento en el Congreso de los Diputados de la ley de Seguridad del Paciente.
Este permite establecer unas ratios de enfermero-paciente, la jubilación anticipada voluntaria, la inclusión del grupo A, más financiación sanitaria y unas plantillas 100% fijas y estables.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Todas las reivindicaciones que haceis me parecen necesarias, pero como trabajador del Hospital debo decir que las 37,5 horas creo que no llega ha cumplirlas mas que un pequeño porcentaje de la plantilla. Desconozco si con la regulación horaria se tiene en cuenta, pero no conozco a muchos empleados por no decir a casi ninguno que comienze o acabe su jornada con esa media hora diaria mas. Es algo que como trabajador que llevo cumpliendo ese horario que nos impusieron desde el primer dia, llevo diciendo desde siempre.