Un colectivo de vecinos de la calle Georgetown, en la urbanización de Son Vilar, en Es Castell, ha denunciado ante el Consell las molestias con las que se ven obligados a convivir desde hace al menos cinco años causadas por las personas van y vienen en una casa cuyas habitaciones están dedicadas al alquiler turístico, según reflejan los denunciantes.
Denuncia vecinal por molestias en una calle de Son Vilar
Aseguran que vienen provocadas por el trasiego de clientes de un alquiler turístico en esa vía
También en Menorca
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
- Paraules menorquines desaparegudes o en risc de desaparèixer
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
esfumadoEs muy bonito todo lo que comentas, pero el mundo ideal y la realidad distan mucho. Llamas a la policía local y viene (si es que viene) pasadas unas cuantas horas (de media), y hablo con justificación, no por hablar. ¿Luego cuando llega, crees que sacan el sonómetro de buenas a primeras? ¿No, hacen una amonestación verbal y se van, y sabes que pasa cuando se van? Que los incívicos (sean o no turistas) vuelven a lo suyo, ¿y qué haces? Pues vuelves a llamar a la policía. ¿Sabes que me han llegado a decir? Que la policía local no está únicamente a mi servicio para solventar los ruidos vecinales. ¿Entonces, si la policía local no soluciona el problema, que pasa? Segundo, tema coches mal aparcados, intervienen los mismos problemas. Llamas a la policía y la mitad de veces están ocupados y no tienen efectivos para acercarse rápidamente. Esto ya es un problema de efectivos, pero aún y así es un problema y quien lo acaba pagando somos nosotros, los afectados. No puede ser que tenga mi cochera obstaculizada y la grúa tarde 2 horas en venir, es inaceptable. Tercera, la limpieza de la calle no debería ser bajo demanda, ¿estamos locos? He visto suciedad acumulada en la calle SEMANAS, y es una auténtica vergüenza que tenga que llamar al ayuntamiento para que envíe una brigada a limpiarla, debería acudir ellos directamente y rutinariamente a limpiarla. ¿Que faltan efectivos públicos? (policía, limpieza, etc.) es evidente... pero quienes acabamos pagando el problema, los vecinos o el turista que vienen 5 días, provocan el ruido, nos bloquean las cocheras, ensucian la calle Y SE VAN? Así que por favor, un poco de empatía, porque cierto es que no hay que demonizar ni generalizar, pero hay no caigamos en la simpleza de justificar una demonización cuando es un problema real y justificado.
BorinotHay que ver lo cortitos de luces que sois algunos... no sabéis siquiera interpretar el sentido de un texto bastante sencillo de entender.
No digo que no sea verdad, pero el problema es de las personas, no del tipo de alquiler o servicio; gente incivica hay en alquileres normales y en alquileres turisticos.
NostromoLa posidonia no tiene la culpa
Vecinos de la calle Georgetown en Son Vilar, tenéis que ser pacientes, comprensivos y tolerantes y daros cuenta que nuestra tan sufrida clase política está muy ocupada y preocupada con el gravísimo problema de las dunas, o la posidonia... y organizando esas entrañables fiestas de las flores, o esforzándose muchísimo para que las señales de tráfico estén escritas sólo en el catalán oficial del Nou Camp y Sant Jordi Pujol, que es lo que toda la población insular anhela desde hace siglos. Así que no seais tan egoístas, hombre.
A eso me refiero cuando digo que es muy fácil demonizar el alquiler turístico. Por ejemplo: "Que hay suciedad en la calle, pues la culpa indiscutible es de los turistas y de nadie más". "Que hay ruidos por la zona, pues seguro que son los turistas, ya que ningún residente en la isla ha hecho un solo ruido en su vida." "Que alguien aparca mal, por supuesto los turistas, los de aquí nadie ha aparcado mal en la vida" "Y molestias en general, los turistas seguro" Bueno, no conozco el lugar en concreto, pero la solución es la siguiente: El que aparca mal, multado y retirado con la grúa. Si hay exceso de ruido, se llama a la Policía Local, y si se pasan de decibelios, denuncia para el causante del ruido. Con la suciedad, pues lo mismo, denunciado el infractor, y reclamar una limpieza de la calle a diario. Y si no tiene Licencia Turística, denunciado el comercializador. Así de claro y conciso. Porque las normas de convivencia y circulación son para todos (turistas y residentes), y ya hace tiempo están inventadas, pero de paso aprovechamos para demonizar el alquiler.