El Consell insular se resiste a aplicar la revisión de tarifas del servicio público de transporte por carretera que debería llevarse a cabo en el segundo semestre del año, a partir del 1 de junio. A pesar de que las empresas que prestan el servicio han reiterado las dificultades que se encuentran para hacer frente al encarecimiento de los combustibles, desde el departamento de Movilidad del Consell aseguran que «no es buen momento» para subir los precios del transporte público, en palabras del director insular de Transportes, Damià Moll, quien matiza no obstante que se sigue «valorando» esa revisión tarifaria.
El Consell se resiste a subir las tarifas de bus pese al ahogo de las empresas
Aunque sigue estudiando la actualización de los precios, considera que «no es el mejor momento»
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Seis negligencias sanitarias en Menorca aparecen en la memoria de El Defensor del Paciente
- Un amor de verano para rendir tributo a Menorca
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si tanto les interesara quitar coches de las carreteras pondrían una tarifa de residentes decente, subir el precio del sencillo para al visitante, podrían sacar un billete ida y vuelta en el día con algún descuento, incluso podrían sacar un bono de una semana o cosa así. La verdad es que sea el previo que sea el de la gasolina, el transporte publico es caro. Aún al precio actual de la gasolina me sale más barato ir en coche que en bus. Un sinsentido.
Pues que bajen los carburantes, fácil solo tienen que reducir los impuestos que nos han incrementado.. Los impuestos los van subiendo, su patrimonio va subiendo, sus sueldos van subiendo pero a los demás subiéndonos impuestos y con los sueldos practicamente congelados, cada día nos empobrecen más.
Sres. del GOB, lo que de verdad funcionaría y ahorraría dinero público a los menorquines es que cualquier ciudadano pudiera hacer denuncias anónimas. Hagan una prueba y verán el resultado. Menorca es demasiado pequeño para que un sistema de inspección funcione con integridad.
Típico del Consell, no es un buen momento, esperemos que se hunda el servicio y luego exigiremos un servicio de calidad. Y ya lo de traca, coger como referencia el 2021. Acaso el precio del combustible es el mismo que ahora??. Es que de donde no hay, no hay que buscar. Vaya inutilidades sus señorías!!