Tareas preventivas con talleres explicativos en centros docentes, de salud y en asociaciones propias del colectivo, y difusión del servicio por medios publicitarios, han permitido que el servicio haya comenzado con una respuesta notable, en palabras de la consellera, Bàrbara Torrent, «considerando que es algo nuevo y que está en fase de darse a conocer y consolidarse».
El SAI, integrado por tres profesionales, un asesor jurídico, un psicólogo y una educadora social, tiene como propósito conseguir que los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales residentes en la Isla estén siempre garantizados.
Las 22 personas que han acudido al servicio en busca de ayuda, bien directamente, o derivadas de otros servicios y agentes sociales, lo han hecho para obtener atención psicológica y social, y asesoramiento jurídico. Entre ellas un 16 por ciento lo han hecho por sufrir situaciones de LGTBI-fobia y discriminación en su vida cotidiana.
La mayoría de las consultas, un 60 por ciento, han estado relacionadas con la información sobre la identidad sexual y/o la expresión de género, mientras que un 24 por ciento lo han sido sobre la orientación sexual.
Pilar Carrasco, directora insular de Atención Social, señaló este jueves en la presentación de la memoria anual que el Consell ha apostado «por este servicio público estable que no deja margen a la voluntad política». A las personas que recurren a él, primero se evalúan sus necesidades para conocer qué tipo de atención precisan. «En muchas ocasiones son personas que tienen dificultades para expresar su situación en público o no saben identificar su orientación sexual».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Las mayorías son un engorro. Lo importante son las minorías. Yo, personalmente, también soy una minoría , así que tengo derecho a que se me atienda correctamente
Postureo puro que no logra esconder el horroroso funcionamiento del SERVEI INSULAR DE FAMILIA, donde lo primero que tienen que hacer es primero leerse y luego aplicar los Protocolos y abandonar su actitud paranoica que tanto daño está haciendo ha tantas familias.El consuelo es que pronto será San Martin.......
Otro chiringuito para haraganes. Que encima viven de fomentar el odio
casi mas funcionarios que atendidos?????????????????
Be, 2 L , 2 G, 2 T, 3 B i 3 I. Sense cap denuncia a jutjat per discriminacio... O sigui, que els amics de s'enxufat o enxufada de turno li han fet 22 visites, res mes.
Harto de alimentar gandules...tengo muchos amigos que son homosexuales...etc y ninguno acude a semejante bodrio
Genial, si yo consigo 22 clientes en 8 meses, me mandan a la mié...a! Y este chiringuito de lujo, donde ni trabajan, seguro tienen 14 pagas. Pero claro, esto es más importante que poner policía, médicos y profesores suficiente que nos faltan y mucho. Genial! Espero lo atienden en catalán....
Otro Xiringuito progre. 22 personas en 8 meses. No es posible tanto trabajo para esos enchufados. Van a quedar herniados de tanto trabajar.
Que expliquen qué infraestructura supone y qué coste tiene este particular servicio del Consell en cuanto a recursos humanos y materiales, para solamente atender a dos docenas de personas al año que dicen que tienen algún problema con su orientación sexual y tal. Seguramente nos quedaríamos asombrados. En cambio, en esta isla carecemos de servicios médicos básicos en cuestiones que afectan a miles de ciudadanos, como la falta de un servicio de Alergología, por citar un ejemplo. Y tantas otras especialidades médicas que en Menorca están muy infradotadas o directamente ni existen. Pero claro, aqui lo que importa es mantener el postureo y dar la mayor importancia a todos esos temas de la funesta ideología de género y toda esa mandanga.
y me pregunto, cuanto nos cuesta a los contribuyentes este servicio?