En el concurso para la gestión de la otra parte de los amarres que ahora comercializa Trapsa, treinta unidades para barcos de mayores esloras, hay más competencia al no existir estos condicionantes de carácter social y formativo. Se han presentado cinco ofertas, entre ellas el propio Club Marítimo de Mahón.
Aspiran también a hacer negocio con los pantalanes de la Punta de Cala Figuera dos empresas que ya tienen presencia en el puerto de Maó, como son Desarrollos Concesionales Insulares SL y Marina Deportiva de Menorca SL. Además han formalizado una propuesta la madrileña OIMMarinas SLU y Tanit Ibiza Port SA. Ahora la mesa de contratación debe proceder a la baremación de las distintas ofertas para designar al adjudicatario.
El hecho de ser el único aspirante para la gestión de 165 amarres supone una buena noticia para la familia del Club Marítimo de Mahón, puesto que de este modo se asegura además poder seguir utilizando la explanada de vela y el muelle para la varada de embarcaciones ligeras, espacios incluidos en la concesión. Perderlos hubiera sido un serio varapalo para la continuidad de la histórica entidad mahonesa.
Mientras tanto, se continúa dirimiendo en instancias judiciales el desalojo de Trapsa de estos amarres. Desde Autoridad Portuaria aseguraron en el momento de la convocatoria de los concursos que la salida de Trapsa sería inmediata una vez se formalice la adjudicación de estos 195 puntos de atraque, pero la empresa matizó que no está todo dicho al respecto y que quedan recursos pendientes por resolver. En cualquier caso, y en el peor de los escenarios, el Club Marítimo de Mahón y la empresa que resulte mejor puntuada para explotar los treinta amarres para mayores esloras podrán acceder a los pantalanes cuando finalice la concesión actual, a finales de 2023.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que sea el CMM quien reciba al turismo náutico de calidad que llega a la isla debería ser ASIGNATURA OBLIGATORIA para cualquier mente funcionarial y gobernante, si no queremos problemas. -Hay un par de meses cortos en la que nos jugamos cada temporada el prestigio, acogiendo navegantes con la requerida sintonía marítima. ¿Vamos a dejar a los típicos especuladores al mando de la imagen marítima de Mahón y Menorca? -APB debería ir de la mano del CMM y adjudicarle los treinta amarres de verdad, tras las infamias y trapisondadas perpetradas en los últimos 15 años e intentar remediar la caida a plomo del puerto, por su culpa ...
Lo que no m'entra dins es cap, es com no s'aprofita sa zona de Cala Figuera per fer-hi una marina... es que no m'entra... después venen a dir que es port es deficitari i no se que més, no mirin, es port té un potencial brutal, però si no s'aprofita que voleu avam?