El consorcio de residuos y energía de Menorca ha desembolsado 1.105.000 euros desde 2019 hasta ahora en el mantenimiento y la reparación de averías en el parque eólico de Milà. Durante este mismo periodo los ingresos obtenidos se cifran en 1.200.000 euros, por lo que el saldo sigue siendo ligeramente positivo, a pesar del progresivo deterioro que vienen registrado los aerogeneradores y la correspondiente pérdida de eficiencia.
1,1 millones de gasto en reparaciones en el parque eólico de Milà
Las averías detectadas actualmente están cubiertas por el contrato de mantenimiento
También en Menorca
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Un menorquín en la zona cero de la DANA: «Se está pudriendo todo, el olor aquí es horrible»
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Se empotra contra una farola de madrugada y se da a la fuga en Maó
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para Paulmalone y Salfu-man, de acuerdo con la mala gestión del mantenimiento de los molinos, aparte del elevado coste y de que son ineficaces y totalmente obsoletos, pero lo de sustituirlos por paneles fotovoltaicos hay que pensarselo bien. Sabeis cuantas placas hacen falta para producir la misma energia que los 4 aerogeneradores actuales ?. Y la superficie que ocuparian ?. Los metros cuadrados de territorio que quedaria inutilizado para tareas agricolas o actividades ganaderas, es para pensarse si compensa o no, el impacto visual.
Visto lo visto, la alternativa más sensata sería desmantelarlo al final de su vida útil y sustituirlo por placas solares, que generaran una energía similar, apenas requiere mantenimiento y no tienen impacto visual alguno. Tratar de repetir el modelo de gestión pública e instalar molinos de 100 metros de altura que se verían hasta en Ciutadella no parece la mejor opción para Menorca.
Me gustaría saber cuanto nos ha costado a los menorquines la instalación y el mantenimiento desde que se instaló. Es muy bonito pensar en energia barata, pero pagado con impuestos de gente que trabaja y tiene que contaminar para poder pagar los impuestos para mantener esta instalación. Si sumamos y restamos seguro que sale negativo, es decir nos ha costado al final dinero de todos los menorquines.