Así se ha expresado el diputado de Més per Menorca Josep Castells este jueves tras la Junta de Portavoces, recordando que su formación siempre ha reivindicado medidas como la moratoria de plazas turísticas, la limitación de accesos de coches o el impulso al transporte público.
«El ejemplo de Venencia nos tiene que quitar la venda de los ojos, ya no es una ciudad, está pensada para los turistas, y nosotros con la propuesta que hacemos favorecemos una sostenibilidad del turismo en Balears manteniendo un ecosistema para que los residentes vivan en normalidad», ha indicado.
En este sentido, Castells ha advertido que las Islas están «amenazadas», al igual que su modelo turístico y las condiciones de vida, por lo que se deben tomar «medidas valientes y decididas para que esto no pase».
Colegio de docentes
El portavoz ha criticado también los «retrasos injustificados» del Govern ante la puesta en marcha del Colegio de Docentes, recordando que el próximo pleno será «la cuarta semana que interpela a la presidenta Armengol por incumplimientos».
«El Colegio de Docentes servirá para dar apoyo a la labor del colectivo en favor a la calidad de la educación y para hacer una aportación desde el mundo de la docencia más allá del rol sindical, que aunque hacen un trabajo muy necesario, es diferente al que podría hacer el Colegio», ha insistido.
En este punto, ha recriminado la «oposición» que la Conselleria de Educación «ha seguido haciendo después de la aprobación de la ley, retrasándolo con informes en contra o tardando meses en tramitar la documentación».
«Estamos delante de maniobras premeditadas y dilatadoras a la hora de poner en marcha el Colegio de Docentes, el Govern hace oídos sordos de temas que se han aprobado y un trabajo deliberado para retrasar la puesta en marcha del Colegio», ha concluido.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Seguro que a los de MES lo que les gustaria seria controlar quien puede y quien no venir a Menorca. Todavia no han tenido bastante con el ridiculo que han hecho estos dias. Que me voy, que no me voy ...
Avam si els politicis son valents per aplicar algo similar a Menorca, seria una bona solució.
A los hoteleros y a los que viven en casoplones (políticos entre otros) les importa poco la calidad de vida de los residentes, cuanto menos el equilibrio medioambiental. Les encantan los números y su codicia es su ley de vida. A los políticos de aquí les debería importar y deberían gobernar para su tierra y su gente, en caso contrario las CCAA no tienen sentido, a nivel estatal podrían dirigir la política y serían menos los parásitos a mantener. A día de hoy, los gobernantes de las islas, no hacen nada que no les beneficie a ellos, a sus amigos y al postureo en vistas de próximas elecciones.
Quienes son estos de Mes? Ahora estos deciden por nosotros, lo que a ellos les parece?
Impulsar el transporte público es fundamental. Hemos abierto hoteles y tenemos que ir en coche por incompatibilidad de horarios. Intentar compartir vehículo otra odisea, no sé si por desconfianza o pasotismo, que no arranca la iniciativa.
Creo que comparar Venecia (completamente delimitada y sin posibilidad de crecimiento) con Menorca no es muy acertado, aunque bueno, viniendo de quienes turismo solo es una palabra a la que sacan mil definiciones desconociendo profundamente como funciona y como se "trabaja" no es de extrañar. La palabra clave siempre es prohibir, restringir, minimizar, delimitar, proteger, pero todo, absolutamente todo bajo su pensamiento y criterio. El dia menos pensado ponen algo en el agua y nos "escatan" a la mitad. Cuando conviene nos comparamos con Japón y cuando conviene con una tribu amazónica. Més, es más de menos, de cada vez más alejado de la realidad social, de la clase obrera, de la carestia de la vida, del problema de la vivienda e inmerso en su sectarismo, en su mundo docente, funcionarial, de ecologismo de marca, de politica de conveniencia, y sobre todo nazionalista, acudiendo a estrechar lazos y hacerse fotos con los etarras de Bildu, a ver que tendra que ver eso con la identidad menorquina o balear, porque a mi solo me da asco. Si no viene gente habrá más casas, más comida, más espacio, más de todo para quien pueda pagarlo. Política medioambiental cerrando accesos y poniendo buses para molestar al pobre de a pie y fomentar al rico del sector náutico. Cómprate una barca y no tendrás problema de acceso ni aparcamiento, se ve que no colapsa, ni ensucia, ni contamina y soluciona los problemas de espacio. Progres pudientes que van de sencillos vestidos de marca y la "butxaca plena".