El plan contempla diferentes inversiones, algunas largamente anunciadas pero que ahora, subrayó Fuster, ya tienen partida económica asignada y eso garantiza su ejecución, entre ellas están grandes reformas, como la segunda fase del futuro hospital para cronicidad Verge del Toro, valorada en 15 millones de euros, y otras de menor cuantía pero no menos esperadas, como las obras en la Unidad Sanitaria de Es Mercadal, presupuestadas en 220.000 euros, para dotarla de un área de rehabilitación.
Gómez ha querido «sobre todo desdecir este mito que tenemos de que los profesionales no vienen a la isla de Menorca, no solo no es cierto, porque vemos que llegan más y también tenemos más profesionales trabajando», ha asegurado, «la inversión en gastos de personal del año 2015 era 51 millones de euros y el año pasado fue de 69,6, casi 20 millones de euros más, eso significa recuperar derechos, mejores sueldos y más plantilla».
Por otro lado, de los 11 profesionales incorporados en Menorca, tres se han incorporado en diferentes especialidades del hospital Mateu Orfila.
«El Govern está comprometido y prueba de ello es que queremos mantener las 46 personas que se han incorporado durante la pandemia, una acción que tendrá un coste de 1,3 millones de euros», ha precisado.
También ha anunciado que 60 profesionales mejorarán su contrato pasando de interinos a fijos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hospital comarcal a Ciutadella!!¡ Sin cupos de catalán!!
la gran mayoria no nos creemos lo que dicen , los datos no se corresponden con la realidad, los profesionales sanitarios se van ante las exigencias linguisticas radicalizadas y los pocos incentivos , a pesar del superavit, falta de vivienda asequible , etc etc la asistencia sanitaria esta al borde del abismo, en calidad y cantidad, empiecen a quejarse como toca aunque los politicos ni nos hacen caso , ....
vivaespañaja seria hora que n'aprenguessis no? encara que fos nomes un poc... tampoc es tan dificil si ja saps castella o esque tu ets curt i no en saps mes?
Lo que tienen que hacer es quitar la obligación del catalan para poder trabajar en el sector sanitario, esto es un secuestro de idioma, o vienes con el catalan bajo el brazo o no trabajas en Menorca
No creo que llegue para nada todo lo que a dicho que se va ha hacer o sea que en la partida ya viene lo que tenía que haberse acabado y nos vende que cubre lo que debía de estar cubierto. Abrid los ojos, como paciente de riesgo hay que irse de la Isla y encima se están cargando la Seguridad Social pero claro como cabemos todos cuando vengan también los turistas este verano va a ser genial que tu salud empeore. A ver si quitan el cartel de refugiados en el Consell que se lo han tomado en serio y han masificado la Isla y no hablo de los de Ucrania que si que lo son.
Profesionales sanitarios... A los políticos les encanta esta generalización, que incluye facultativos, enfermeras y auxiliares de enfermería, o incluso técnicos de laboratorio y Radiología. Pero, Sra Consellera Gómez, cuántos médicos, de hecho?. Ya está bien de eufemismos. Y tiene el cuajo de decir que llegan más a Menorca, y debe ser por el incentivo económico (retribución como en Canarias por isla menor, mucho mayor sueldo base o por guardia), o por lo barato que es vivir aquí, o lo fácil que resulta trasladarte a la península en cualquier momento para ver a un familiar enfermo... La ministra enfermera y su marido médico (otro caso ejemplar de matrimonio superdotado, como los Iglesias Montero) no se creen ni ellos sus grandilocuentes frases.