El centro sociosanitario de Santa Rita se ha visto afectado por un brote de covid-19 con el contagio de trece usuarios y cinco trabajadores, aunque por el momento todos ellos pasan la enfermedad con sintomatología leve y no se ha producido ninguna hospitalización. Así lo confirmó ayer la consellera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent, quien también comunicó que otros dos usuarios que también se habían infectado ayer viernes fueron dados de alta al haber negativizado ya el coronavirus. Las últimas cifras ofrecidas por la Conselleria de Salud indican que un total de 127 usuarios de residencias están contagiados de covid-19 a día de hoy, de los cuales 21 están ingresados en hospitales de la comunidad. La nueva estrategia de vigilancia de la pandemia pone el foco en las personas mayores de 60 años debido a que la edad es el mayor factor de riesgo en caso de contagio. La vacunación ha reducido de manera muy significativa los ingresos en este grupo de edad, con la pauta completa un 10,7 por ciento ha sido hospitalizado mientras que sin vacunar la proporción se eleva al 28 por ciento, según el último informe de Epidemiología.
Pandemia de coronavirus
Un brote de covid-19 deja 13 usuarios contagiados en el sociosanitario de Santa Rita
Cinco trabajadores son positivos y otros dos residentes en el centro ya han recibido el alta
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Seis negligencias sanitarias en Menorca aparecen en la memoria de El Defensor del Paciente
- Un amor de verano para rendir tributo a Menorca
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya tardaban algún comentario en Facebook Menorca info a dar las culpas a la vacuna. Que pena me dan esos comentarios y ridículos. Ah y siempre son los 4 comentarios de los Negacionistas. Bla, bla, bla....
Se el esfuerzo que todo Santa Rita está realizando para solventar este problema con sus residentes. Y como tengo a mi esposa allí, lo se de primera mano. Envío mi abrazo a todos ellos con mi agradecimiento, medico, enfermeras, auxiliares, celadores, administración, Trabajadora social, jamás podremos pagar lo que hacen. Una mención para Esther Directora del centro.