Solo uno de los seis grandes proyectos del plan de Educación se ha realizado
La nueva Escola d'Adults y el conservatorio figuran como proyectos redactados pero sin fecha para las obras
En 2020 se realizaron catas en el subsuelo del entorno de la Sala Augusta, futura sede del conservatorio
El plan de infraestructuras educativas del Govern 2016-2023 contempla sobre el mapa de Menorca seis grandes proyectos con inversiones por encima del medio millón de euros y solo uno de ellos, la ampliación del instituto Joan Ramis i Ramis se ha hecho realidad. El resto sigue en el papel, como previsión y en diferentes fases de tramitación, pero sin obras de momento, pese a que algunos se han venido anunciando desde hace años. Este es el caso del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Es Mercadal, donde el presente curso comenzó con dos aulas modulares junto a la escuela actual, Mare de Déu del Toro, y distintos espacios cedidos por el Ayuntamiento. Se declaró prioritario, de interés autonómico, y ahora consta entre los proyectos en redacción por el Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius (Ibisec), con previsión de que el proyecto ejecutivo esté listo en segundo trimestre de este año.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- La tramontana disipa los temores del sector a las molestias de la velella
- De Praga a Ámsterdam: los 66 vuelos directos que conectan Menorca con Europa este verano
- Pistoletazo de salida a la temporada más tempranera que nunca en Menorca con los primeros vuelos extranjeros
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
el conservatorio es la obra faraónica de Héctor y el huido Marcos Pons quieren que se les recuerde de por vida, vaya ruina de políticos
El conservatorio es de los pocos proyectos en que, prácticamente hay unanimidad en todo Mahón, del despropósito que supone hacerlo ahí. Cuando, como dice el post anterior, empiecen a vibrar y agrietarse los edificios aledaños, se denuncien los hechos, se paralice la obra y se exijan responsabilidades, va a ser una gran complicación para el ayuntamiento en pérdida de tiempo, dinero y credibilidad. Sería mucho mas sensato buscar otras ubicaciones, que las hay y no meterse en un berenjenal que no contentará a nadie.
Especialmente el Conservatorio es una obra totalmente disparatda y propia de otra esposas en las que políticos maniacos construían aeropuertos sin aviones y cosas por el estilo. Será de lo más sostenible excavar 4 plantas de sótano en roca haciendo vibrar todo mahón mientras se agrietan los edificios próximos. Hector no firmes eso.
No sé si faran un Conservatori, però un jardí botànic ja casi el tenen fet (per sa foto que veig)