Locales de restauración, como «Ca Na Maru» o «Es Tretze», de la misma propiedad, han dirigido una carta a este diario en la que su gerente asegura que las obras se han retrasado, porque debían haberse iniciado a mediados de enero. Héctor Pons, alcalde, niega este extremo esgrimiendo que para entonces la licitación no estaba decidida. «Estamos indignados por la manera de actuar del Consistorio, porque no es normal que se permitan obras en el centro coincidiendo con la Semana Santa, que marca el inicio de la temporada turística», indica en la carta. «Solo pedimos al Ayuntamiento que no moleste».
Durante estos dos meses la calzada central quedará inoperativa, puesto que los trabajos consisten en la renovación del pavimento entre el Cós de Gràcia y la Costa de Sa Plaça, que quedará nivelado con las actuales aceras. El paso peatonal se mantendrá a ambos lados de la calle, ya que la restauración de las aceras y la sustitución de los servicios de provisión de agua se ejecutarán en una segunda fase que aún no está prevista. Para evitar entorpecer la actividad comercial el equipo de gobierno ha dividido la mejora en estas dos fases, con un coste de 84.581 euros para la que empieza esta misma mañana.
El asfalto de la calzada se sustituirá por un empedrado que permitirá dejar la calle a un único nivel y conectar la Esplanada con la plaza de la Constitució con un diseño homogéneo, sin barreras arquitectónicas y con prioridad para los viandantes mejorando la estética del centro de Maó.
El alcalde y la regidora de Urbanismo informaron el viernes personalmente a los comerciantes de la calle de los trabajos a realizar, que podían haber comenzado una semana antes, pero para evitar inconvenientes con el carnaval se pospusieron unos días.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... lo que molestan no son las obras, es la semana santa con sus procesiones... así que tranquilos, que por ahí no van a pasar... de hecho, estaría bien que estuviesen un tercer año sin salir de sus templos... y un cuarto, y un quinto...
Sr. Alcade como cabeza visible del consistorio es usted un inútil, a quien se le ocurre comenzar unas obras públicas en el inicio de una temporada turística. Esta muy bien el ayudar a los impedidos, pero no en gastarse el doble por no haber efectuado tales obras cuando se remodeló dicha calle. Hay calles y plazas donde mejor gastarse el dinero de los contribuyentes el mejor ejemplo es la plaza de su ayuntamiento que está deplorable. Las personas mayores no pueden asistir a la Iglesia de Santa Maria por ser la calzada un peligro. Atése los machos que a usted y los suyos en las próximas elecciones no los votará ni el tato. Salut per tots.
Disfruten de lo votado, ya queda menosssssss
Doy las gracias al alcalde de mao Sr Héctor Pons por pensar en los discapacitados en cuanto a la supresión de barreras arquitectónicas en las obras de Ses Moreres, Yolanda una vendedora de la ONCE, un saludo
Kike VillalongaCada obra..una comisión...si lo hacen de una atacada.. no llega para todos,todas,todes,tidos,tedos,todiuas, y si me dejo a alguien q no se ofenda...
Esta gente, seguro que cuando salen elegidos se apuntan a un cursillo de como jo..er al ciudadano. Sinó, no se explica tal incompetencia, ganas de fastidiar y gastos totalmente prescindibles.
👍 para que lo haga el mismo que ha hecho el carril bici del aeropuerto!!!
Y tan difícil era haberla dejado a nivel cuando tenían toda la calle patas arriba, pero bueno el dinero no es de nadie y así más comisiones para ellos. Ninguno de estos elementos que gastan todo este dinero sin ton ni son podría durar 2 días en ninguna empresa privada porque terminarían en quiebra.
Es de ser inutiles, con la que está cayendo y encima perjudicar deliberadamente al comercio local. ¡ Como se nota que en este equipo de gobierno no hay un solo comerciante, autonomo y/o empresario. ¡¡ Burócratas incompetentes !! Por cierto vaya lo mismo por las obras de ampliación del párking de St. Climent...¡¡ no solo no está, ni se sabe cuando estará !! Lo dicho burócratas ineptos !!!!!
Este sucedáneo de alcalde de Mahón sigue empeñado en cavar su tumba política, cometiendo uno tras otro toda una larga serie de atropellos y barbaridades sin ningún sentido y siempre en contra de las necesidades reales de la inmensa mayoría de la ciudadanía. Y todo cuando apenas queda un año para volver a las urnas... Muy bien, Héctor, quienes pensamos que tú, tu partido y vuestros socios sois un cáncer para la sociedad, te estamos muy agradecidos por tu labor constante para perder las elecciones.