El Área de Salud de Menorca ha consolidado un total de 195 puestos de trabajo en atención primaria y en el hospital Mateu Orfila desde octubre de 2020, ha confirmado este jueves el Ib-Salud.
Los últimos en incorporarse son trece fisioterapeutas que han firmado esta semana la plaza en propiedad tras superar las oposiciones, ha destacado el Ib-Salud en un comunicado.
En estos últimos dos años, el Área de Salud de Menorca ha fidelizado por medio de plazas fijas a 15 médicos y médicas de familia; 64 enfermeros y enfermeras; 5 comadronas; 34 facultativos de diferentes servicios como pediatría, urgencias, oftalmología, medicina interna, anestesia y reanimación, radiodiagnóstico, rehabilitación; 7 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería; 18 técnicos especialistas en laboratorio; 1 técnico especialista en anatomía patológica; 15 técnicos especialistas en radiodiagnóstico; 13 fisioterapeutas, y 23 auxiliares administrativos.
Por otro lado, durante este mes de febrero se han estabilizado 20 plazas de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería con contratos interinos: 19 en el hospital Mateu Orflila y uno a atención primaria. Esta acción, que forma parte del plan de estabilización del Servicio de Salud, permite reducir la eventualidad entre estos profesionales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.