Se trata de cinco oficinas que albergaban dependencias de Bankia y otras tres de Caixabank. El cierre se ha determinado en función de las características y accesibilidad de cada local priorizando que permanezca la mejor de ellas.
De esta forma la nueva entidad financiera resultante de la fusión mantendrá presencia física, aunque sea mínima en siete núcleos urbanos, en los ocho municipios de la Isla para completar su estrategia de digitalización que combina atención presencial directa con la remota, además de la red de cajeros automáticos.
Por poblaciones, Maó pierde dos oficinas, la de Bankia en la Plaza de la Biosfera, y la de Caixabank, en la plaza Esplanada. Los clientes de la primera tendrán su nuevo punto de atención presencial en la oficina de la Vía de Ronda, mientras que los de la segunda pasarán a la de la calle de Ses Moreres. La nueva entidad se queda con cinco oficinas enMaó, una de ellas, la de la calle Fort de L'Eau, dedicada al sector de negocios.
En Es Castell desaparece la oficina de Bankia, al igual que la de Es Migjorn, Es Mercadal y Alaior, que quedan integradas en las de Caixabank de cada localidad.
En Fornells y Sant Lluís ha sido la oficina de Caixabank la que ha cerrado con lo que permanecen las oficinas integradas de Bankia de estos dos lugares.
Curiosamente, Ferreries mantiene las dos oficinas ahora bajo el nombre de la entidad resultante, mientras que Ciutadella también continúa con las cuatro que tenía antes del acuerdo entre los bancos, tres de ella eran de Caixabank.
A partir de ahora, Menorca cuenta con 18 oficinas de la nueva entidad bajo el nombre de Caixabank, en Es Castell, Sant Lluís, Sant Climent, Alaior, Es Mercadal, Es Migjorn y Fornells, mientras que Ferreries sigue con dos, Maó con cinco y Ciutadella con cuatro.
El cierre de las ocho oficinas afecta a varias decenas de empleados que se han acogido al ERE voluntario negociado con los sindicatos. Las desvinculaciones comenzaron en noviembre y culminarán este verano. La mayoría han sido directores o cargos ejecutivos. Los que aún están pendientes de finalizar su relación están dedicados ahora a tareas didácticas con los clientes de más edad para que se familiaricen con la banca digital y los cajeros, como otra opción a su alcance.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No es para alegrarse por la perdida de trabajo de nuestros vecinos, pero se veía venir. Los bancos Y el gobierno son la misma basura. Miran su bolsillo/silla y pasan del pueblo. El problema no tiene fácil solución, es más, diría que ninguna. El grande come al pequeño, cuando sólo quede uno, podrá hacer lo que quiera. Y si los dirigentes no toman medidas... lo harán. Y para otros sectores donde van quitando personal, ellos obedecen ordenes, nosotros como clientes tenemos que exigir que nos atiendan humanos. Gasolineras, decathlon, ....
Ademés de lo dit per altres comentaris, es bancs sempre guanyen i molts treballadors tambè en sa prejubilació anticipada i cobrant una bona cantidad de dinero de despido i cobrant en 52 anys una jubilació que si no ha canviat sa llei surt des bote de tots noltrus
Hoy VidaCaixa filial de CaixaBank da a conocer su beneficio de 794 millones y que ha ganado en 2021 donde supera por primera vez los 100.000 millones de euros en patrimonio gestionado... y luego despiden a personas sin garantizarte un servicio mínimo, cierran oficinas, pero los millones y millones se los repartirán entre directivos,... si pudiéramos tener el dinero en casa otro gallo cantaría, mientras deberemos alimentar a estos pillos y carroña inhumana.
Seguirán dando un servicio nefasto, pero a ellos les da igual porque los necesitamos. El pasado año declararon un beneficio de 4.801 millones de euros, claro, machacándonos a comisiones y nosotros aguantando.
Esta nefasta política de las entidades bancarias de hacerse con otras entidades más pequeñas y eliminar poco a poco la competencia, no trae más que lo que estamos viendo ahora, cierres de oficinas a mansalva y despidos o ERE para quitarse de encima miles de empleados que ya no les hacen falta, puesto que todo lo tienen automatizado a través de los cajeros electrónicos y a través de internet. Cada vez quedan menos entidades y menos oficinas abiertas al público con menos empleados y un pésimo servicio al cliente. Hasta han salido plataformas de clientes mayores que se quejan y con mucha razón de que no les quieren atender personalmente cuando necesitan atención en su banco. Sin embargo, esta brutal disminución de gastos que están consiguiendo en sus balances eliminando cientos de oficinas y reduciendo plantilla constantemente, no repercute luego para nada en los clientes, sino todo lo contrario, ya que nos fríen a comisiones de todo tipo y por cualquier concepto absurdo, como eso del "mantenimiento". ¿Qué es eso del mantenimiento? ¿Acaso les supone algún gasto tener y disponer ellos de nuestro dinero? Es una vergüenza y parece mentira que el gobierno permita este despropósito.
Desde el momento en que el Estado te obliga a cobrar tu pensión y sacar tu dinero a través de los bancos, seguiremos inexorablemente en sus garras.
Es que jo no sé com és que no mus posem tots d'acord i treim tot es doblers des bancs i que se envaguin a la merda !!!!
Per si no era prou precària ja l'atenció de caixabank... Fot oi que per anar al banc hagis de perdre tot un dia o més.
Estas varias decenas de empleados que han perdido el trabajo sustituidos por el cajero automático, ahora estarán pensando las veces que han mandado a los clientes a usar dichos cajeros con una sonrisa en la boca pensando que así les quitarían trabajo.... Pues bien, ya se lo han quitado del todo. Enhorabuena, empleados de la banca que tanto os gustaba mandar a la gente al cajero y que para una visita presencial hacía falta cita previa, ya habéis conseguido lo que tanto estabais soñando: dejar de trabajar del todo.
¿Os acordáis cuando ibas al banco y esta gente te miraba con superioridad, como si fuesen los dueños del banco? Cuando no eran o son, mas que cajeras de un supermercado de dinero, sin embargo una cajera del súper tiene mucha mas dignidad y conciencia de clase que vosotros. El karma, justicia poética... como quieras llamarlo.