El presidente de la AECC de Balears, José Reyes (izda), durante su comparecencia este miércoles en la Comisión de Salud
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Balears planteó este miércoles en la Comisión de Salud del Parlament la posibilidad de aprobar una normativa específica que permita «una suplementación de sueldo muy significativa» para los médicos que trabajan en las islas menores, «eso nos haría un favor espectacular, resolvería el programa de cribado de cáncer de colon en Menorca y los problemas en muchas otras áreas», aseguró. Reyes, quien acudió a la comisión por petición del grupo de Ciudadanos (Cs) para hablar sobre los efectos de la pandemia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, recordó que intervenía en calidad de presidente de la AECC y no en representación del Govern, justificando así que no podía dar explicaciones a los diputados de lo sucedido con el programa de cribado. Tanto los representantes del PP como los de Cs le preguntaron sobre la exclusión de Menorca del programa de detección precoz del cáncer de colon, el de mayor incidencia en Balears y el más mortífero detrás del de pulmón.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tendríamos que votar todos a los partidos menorquinistas, ya sean de derechas (El Pi) o de izquierdas (Més), a ver si consiguen que hagan de menorca una Comunidad Autónoma independiente como Cantabria o como Ceuta y Melilla y así poder gestionar nosotros la sanidad y traer a los médicos que nos hagan falta con los incentivos que se merecen.
Es muy triste que tenga que ir la AECC a pedirlo al Parlamento cuando en el resto de islas ya lo tienen de por sí. Si no dependiéramos de Palma ya tendríamos incentivos para que más médicos vinieran a Menorca (lo de la lengua no es una excusa, a la práctica nunca prima que sepan o no catalán si son médicos que hacen falta, lo del catalán, donde se mira es en los tipos de sanitarios que hay muchos y es un cribado más). Aquí todos hemos ido a algún médico que nos hablaba en castellano solo.
La única solución es pensar. No vuelves a comprar donde te dan malos productos. Entonces por qué sigues votando a los mismos que prefieren que no haya médicos si no hablan catalán? Estos fanáticos viven de inventar problemas que no existían antes. Pero bueno, por eso cobran un pastón. Para comer el tarro a los despistados, dejarlos sin servicio médico y encima gobernarnos... Hay que ser masoquista.
Qué tal si empezamos con lo fácil, quitamos la barrera del catalán y a lo mejor algún médico/especialista se viene con la familia. Pero que digo.... éstos dirigentes van a la privada, su batalla con el idioma es plan maestro y no pueden echarse atrás, así nos muramos todos. No hay nada que hacer. ajo y agua