Empieza la cuenta atrás para la reforma interior del ‘Verge del Toro'
La Conselleria de Salud licita las obras por un importe de 15 millones y un plazo de ejecución de 24 meses
Imagen virtual del exterior del nuevo centro sociosanitario Verge del Toro | MEMORIA DEL PROYECTO DE REFORMA
22/01/22 16:57
Empieza la cuenta atrás para el inicio de las obras que van a transformar el antiguo hospital Verge del Toro en un centro sociosanitario para enfermos crónicos con necesidades asistenciales. La Conselleria de Salud acaba de licitar las obras de reforma interior de este edificio por un importe de 15 millones de euros (con impuestos) y un plazo de ejecución de 24 meses. La residencia no será una realidad hasta el 2024. Este proyecto se financiará a través de los Fondos de Recuperación para Europa Next Generation.
También en Menorca
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
- Así son los diez paneles informativos que el Consell instalará en las carreteras de Menorca
- Carla Gener afirma que el ayuntamiento desconocía la compra de los juegos adaptados del 'Pere Casasnovas'
- El Govern toma la iniciativa en Cala en Porter para sacar el agua que impide usar toda la playa
- Mindfulness para funcionarios: la nueva apuesta del Consell de Menorca para mejorar el ambiente de trabajo
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La antigua "Residencia Sanitaria" del Instituto Nacional de Previsión, transferida como todo el conjunto de lo que era el Seguro Obligatorio de Enfermedad (SOE, creado en 1942 y que empezó a funcionar el 43 y sobretodo el 44 ) hacia una de las tres partes ( INSALUD, INSS e INSERSO) en que se dividió el INP,, iniciativa liderada por el primer Ministro de Sanidad de la UCD, el extremeño., Enrique Sanchez de León, el ministro que enroscó la pluma estilógrafica y no firmó el Decreto que tenían redactado y que hubiera permitido a cierto personal jubilarse a los 60 años si llevaran ya treinta de cotización, porque aquel día en ABC se le criticó "...porque en el Ministerio no trabajaban..." Despues con el advenimiento de las Autonomías, al transferirles las competencias a la de Baleares, nació el "Institut Balear de Salut", (IBSALUT)que se hizo cargo de la asistencia sanitaria . Los edificios, al principio, seguían perteneciendo al organismo central que los había construido (cuando el INP recogió el SOE, el que administraba eso de la asistencia sanitario para el obrero-trabajador por cuenta ajena y sus familia , inscrita en las Cartillas del Seguro, de tapas color caqui, lo administraba e Ministerio de Trabajo), y se habló de subastar los solares cuya titularidad debió de ser inicialmente del M. de Trabajo o del INP.- Hay un buen reportaje histórico pendiente para los más jóvenes que yo, que ignoran como se hicieron esas cosas, que parecen haber estado allí desde toda la vida. Ni siquiera saben porqué llamaban "Residencias" a esos hospitales, que no dependían de la Dirección General de Sanidad que a su vez dependía del Ministerio de Gobernación (hoy diríamos M. de Interior, en otro país con menos ministros). Al principio los partos eran a domicilio y se inventó la " distocia social" para ir a tener allí los hijos aunque el parto no fuera distócico, y se modificó la normativa de Registro Civil para que no todos los menorquines fueran "nacidos en Mahón"
... sugiero que le cambien el nombre... si reforman el interior y el exterior, que reformen también su denominación SANITARIA, pues es un todo nuevo...