El conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Josep Juaneda, ha detallado el proceso de recuperación del camino y las actuaciones realizadas en un acto que ha tenido lugar en el estand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Entre los hitos que ha recordado Juaneda se encuentra la incorporación del camino en el 2009 a la Red Española de Caminos Naturales impulsada por el ministerio, que ayudó a su recuperación y desarrollo sostenible.
Josep Juaneda ha enfatizado la apuesta de la institución por el camino.
«Es imprescindible que Menorca participe en ferias como Fitur, porque lo vemos como una oportunidad para mostrar la isla como destino todo el año, basado en la naturaleza y el entorno natural», ha señalado en un comunicado.
Por otro lado, el conseller de Medio Ambiente ha reiterado la apuesta del Consell por el ecoturismo.
«Es la muestra más clara del tipo de turismo que queremos en Menorca, favoreciendo la desestacionalización y aportando un turista que valora la biodiversidad, así como la cultura y la gastronomía de nuestra tierra», ha añadido.
Camí de Cavalls
También se ha producido la presentación de la candidatura de Menorca Talayótica para constituir Patrimonio Mundial. La exposición, a cargo del conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, defendió los «vestigios excepcionales» que tiene la Isla así como el ecoturismo. «El turista no puede ser un cuerpo extraño sobre el territorio sino que tiene que contribuir a defender el patrimonio que tenemos», declaró Maria.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ecoturismo: aquel que se hace llegando a la isla por medios que consumen combustible fósil para luego recorrer las playas en coches de alquiler porque la red de transpote público es una basura y alojarse en hoteles o apartamentos pobremente aislados en el mejor de los casos con aire acondicionado todo trapo y unos más que eficientes termos eléctricos q se alimentan de una central térmica. Todo esto aderezado con unas caravanas en la única carretera que recorre la isla y no se desdobla disfrutando de las vistas de unos puentes y rotondas parados dese hace años.