Precisamente este jueves, Coll ha mantenido una reunión telemática con los directores de los centros menorquines con el objetivo de resolver las cuestiones relacionadas con el confinamiento de aulas y el protocolo a seguir en cada caso.
El director de Atención Primaria ha indicado que esta ola afecta más a los niños y, además, el incremento de la incidencia ha motivado un aumento de las pruebas PCR, que alcanzan las 600 o 700 diarias en la isla, lo que según Coll provoca un retraso en la comunicación de los resultados a los niños.
En este sentido, ha subrayado que desde el pasado lunes se ha aplicado un cambio con el fin de mejorar esta situación, que consiste en que a los niños se les realice un test de antígenos en un primer momento -y no una PCR, como hasta ahora-.
Esta medida permitirá que los resultados sean «prácticamente inmediatos», ha indicado Coll. Para ello se abrirá la Unidad de Volantes de Atención al COVID-19 (UVAC) del centro de Salud Dalt Sant Joan de Maó durante las tardes de lunes a viernes.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y ahora saldrán los cuatro iluminados que pedirán que se quiten las mascarillas a los niñ@s. jajaja Qué locura la gente que le da la igual lo que está pasando y solamente se mira el ombligo.
Hay de todo, en la clase de mi hija están confinados por dos positivos y son las dos profesoras al igual que en la guarderia de al lado 3 profesoras positivo y solo un alumno.
Curioso que el invierno pasado no hubiera tantos cosos, mucho falso positivo.
El virus está entrando en las familias por medio de los más pequeños, empieza a estar lleno de familias todas infectadas por el hermano/a pequeño.
en el colegio Sa Graduada de Mahón solo hay 2 aulas sin confinar