Tortugas mediterráneas intervenidas por la Guardia Civil | Guardia Civil

TW
20

La Guardia Civil ha informado este sábado de la intervención de 61 de tortugas mediterráneas repartidas en dos viviendas en Menorca, un hallazgo que ha sido fruto de la investigación puesta en marcha tras recibir diversas informaciones de una asociación de la isla.

Por estos hechos han sido investigadas tres personas por un supuesto delito contra la flora y la fauna, así como por la tenencia y cría de especímenes protegidos.

Las tortugas han sido trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Ciutadella, que gestiona el GOB de Menorca, a la espera de que sean devueltas a su medio natural.

Desde la Guardia Civil han explicado que las tortugas mediterráneas se encuentran en el convenio de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, así como en la lista roja del International Union for Conservation of Nature de especies amenazadas de extinción, por lo que está absolutamente prohibida la captura de ejemplares salvajes, mientras que su cría y comercio está sometida a reglamentación.