TW
2

PIME Menorca ha advertido este jueves que las empresas de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones de la isla han detectado que algunos de los clientes de estas empresas han recibido sus últimas facturas en base a lecturas estimadas y no reales, con el consecuente perjuicio que ello implica, más ahora en una escalada en las tarifas de la electricidad.

De momento parece haberse detectado en suministros con contratos de más de 15 kW de potencia (nueva tarifa 3.0TD), y afecta a todo tipo de empresas ya que la encargada de las lecturas de los contadores es la distribuidora. En algunos casos incluso no se ha emitido ni la correspondiente factura mensual.

Esta situación genera importantes inconvenientes en la gestión y el seguimiento de los costes empresariales y un posible perjuicio económico a las pymes afectadas.

PIME ha recordado que con los cambios en los términos de facturación de los peajes de acceso de luz introducidos el pasado junio, la nueva discriminación horaria establecida afecta negativamente a las horas en que se concentran la mayor parte de las actividades empresariales.