De manera paciente pero efectiva, los nueve agentes del turno reforzado de noche de la Policía Local de Ciutadella, consiguieron desalojar Es Pla de Sant Joan en la madrugada del domingo, donde se habían concentrado al menos un millar de jóvenes y adolescentes, tras el cierre de los locales de ocio.
De esta forma consiguieron evitar que se repitieran los macrobotellones, tanto en el casco antiguo de la ciudad como en la zona de fiesta de puerto. Los policías primero actuaron para dispersar a los jóvenes frente a algunos locales del centro donde se habían producido concentraciones en el exterior de los establecimientos que acababan de cerrar a la hora que marca la normativa, las 2 de la madrugada.
Cuando hubo cubierto su propósito el turno de nuevo agentes, incluido el refuerzo de cuatro policías con horas extras voluntarias, bajó a Es Pla a las 2.25 de la madrugada. Allí fue cuando los efectivos tuvieron que intervenir por grupos, explicando a cada uno que debían desalojar el lugar y que estaba prohibido consumir alcohol en la vía pública.
Durante algo más de una hora fueron dirigiéndose a cada camarilla de jóvenes y adolescentes, de forma escalonada y tranquila para evitar cualquier incidente, hasta conseguir que Es Pla quedara prácticamente desalojado.
Los agentes regresaron a las 5 de la mañana e intervinieron para disolver a los ocupantes de tres vehículos que, con los maleteros levantados, realizaban un botellón. Con la colaboración de la Policía Nacional, desalojaron al grupo tras levantar dos actas de sanción por incumplimiento de la ordenanza municipal.
Prevención en Maó
La Policía Local de Maó también se desplegó frente a la Estación Marítima en la madrugada del sábado para prevenir botellones. En la del domingo, tuvieron que intervenir por un botellón a las 5 de la mañana. Antes acudieron a disolver otro en Cala Mesquida, donde se habían citado 15 vehículos poco después de las 4.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No se debe tratar de disolver si no de disuadir y eso se hace poniendo multas, muchas y cobrandolas. No hay ninguna excusa que valga para que sigan haciendo botellones. Hasta que se les de donde mas duele que es el bolsillo van a seguir con los botellones.
Han aumentado la plantilla? porque sino si que hubieran podido controlar Sant Joan......el daño es muy grave, alguien debe pagar por su irresponsabilidad
Ahí está el problema, en los botellones, no en los bares y restaurantes!!!... Quizá deberían controlar mucho más cuando salen de estos lugares, y no cargarse la hostelería que, por cierto, siempre paga los platos rotos y la incompetencia de los políticos!!!!
Que multa ni que historia?! Si el nivel de contagio que tenemos viene precisamente de un acto similar a este, que tuvo lugar en Sant Joan. Pedirles que se vaya y levantar acta!? Porfavor! Con el puñetero cañon de agua, y tal como salen, uno tras otro, multa de mil euros hombre! Que se ríen de la gente, ya está bien!
@ARG, completamente de acuerdo contigo. Es alucinante y decepcionante.
Una vegada mes malament i tard, are si i fa un mes no, q no convenia, pues es molt facil a 1000 € per cap, cuadram ses contes de s’ajuntament en 4 dias, a por ellos…
La festa de l’aparcament de Sa Mesquida no va provocar una desgràcia però hi va faltar poc. A més de no deixar dormir els veïs i embrutar moltíssim amb llaunes i gots de plàstic que encara hi son, lo pitjor va ser que an fer focs artificials a les 3:45h. Focs a una zona amb molta vegetació i a una Àrea Natural d’Especial Interés!
Y siguen haciendo botellones con la que ha caído hasta ahora? alucino
Ara es hora pere meu....i perquè no van fer lo mateix per Sant Joan?
Açò mateix s’hauria de fer cada dia de juliol i agost, amb pandèmia o sense, inclosos diumenges i dilluns, tant si n’hi ha 1.000 com si n’hi ha 20. O millor encara, que tanquin l’entrada de vehicles a es Pla entre les 23:00 i 5:00, i s’acabarà el problema tot sol amb molta menys feina, i sense perjudicar cap local. I què és açò de «zona de fiesta del puerto»? Aquí no hi ha cap zona de festa, qui s’ho ha inventat? Hi ha 5 o 6 bars-discoteca i punt. El que passi a l’exterior només és el resultat de l’incivisme, perque no hi ha cap ordenança que permeti cridar o posar música després de mitjanit, sigui on sigui. Enguany s’hi ha afegit l’efecte de la pandèmia, però el problema de convivència ve de fa més de 15 anys. El que passa és que fins ara ha estat molt convenient concentrar tot el merder a una mateixa zona, perque així sempre es molesta als mateixos veïns, que total «ja hi deuen estar acostumats, mesquinets, per ells ja deu ser com sentir ploure».