El director insular de Transportes del Consell, Damià Moll, explicaba este jueves los motivos de esos anómalos tiempos de espera para poder concertar una cita. Son principalmente dos. El primero es la acumulación de trabajo, sobre todo en Maó, después de que los negocios de ‘rent a car' y otras empresas turísticas con flota propia hayan retrasado este año la revisión de sus vehículos a la espera de cómo iba a arrancar la temporada. «Normalmente mayo y junio, incluso abril, son meses fuertes, pero este año se ha retrasado esa actividad al mes de julio».
Esta situación se deja notar especialmente en la estación de Maó, la que acumula más carga de trabajo en la Isla, mientras en Ciutadella a las bajas de larga duración se suma ahora un problema añadido que tiene que ver con la velocidad a la que se está propagando la covid-19. De los seis inspectores de la estación de Ponent, cuatro se encuentran de baja desde el lunes porque han tenido que aislarse, lo que se deriva en una evidente merma de personal para atender el servicio, aunque fuentes de los trabajadores advierten que la semana pasada, sin esas bajas, ya se superaba el mes de espera para una cita.
Moll explica que está en contacto con la empresa concesionaria, Certio, y que se ha comprometido a aumentar las horas extra del personal, además de estar en proceso de contratación de nuevos inspectores. Asimismo están llevando a cabo medidas de reorganización interna con el objetivo de reducir los tiempos de espera, planteando el retraso de las vacaciones y llamando a los usuarios para redistribuir citas y poner remedio a unas demoras excesivas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los coches deberían pasar la ITV donde pagan el impuesto de circulación. Digo yo.
Pues jo tenc que annar al Mateu Orfila de aqui a 3 mesos. No es per pasar sa ITV, pero casi.
Para "Critic": Tu teoría esta muy bien pensada, siempre y cuando estuviéramos en el paisa de "Nuca Jamás" y no en el pías de la picaresca, dar la potestad a talleres privados a certificar vehículos implica dos cosas, el echo que los talleres se lucran de sustitución de piezas y su interés es cuantas mas averías y mas graves diagnosticarlas mas lucrativo seria su certificación y por tanto su negocio, y por el lado contrario el chanchullo de mi amigo del taller que me pasa la itv, a mi tampoco me gusta tener que pasar la ITV que suficiente negocio es ya de esta manera para empresas concesionarias y administración, como para tener que dar pie a los talleres a las picarescas, al menos sabemos que las estaciones de itv no tienen ningún tipo de interés económico en certificar ni se lucran de las reparaciones. Con esto no quiero decir que todos los talleres actuaran mal, pero solo que un 1% de todos los talleres de España si lo hicieran el numero de fraudes seria enorme...
menudo chiringuito
Bastaria que qualsevol taller oficial amb llicència per expedir ITV fes l'inspecció i, si de cas, organitzar algun tipus d'inspecció superior per controlar l'activitat. Com succeeix amb els instal·ladors de gas o altres professionals que poden acreditar el bon estat d'una instal·lació, també els tallers haurien de poder acreditar el bon estat d'un vehicle. Així s'acabarien les coes i les dificultats per passar les inspeccions. A més a més, en el taller detectarien el problema i el podien sol·lucionar al mateix moment.