Muchos guías y pocos turistas. La covid ha golpeado duro a un sector que depende principalmente del turismo extranjero que llega de la mano de los turoperadores | E.C.
Más guías turísticos cuando menos se les necesita. El Consell insular ha iniciado el proceso para acreditar nuevos informadores turísticos en la Isla –19 han sido admitidos a las pruebas de habilitación– en un momento en que la actividad para el sector ha caído bajo mínimos y en que apenas unos pocos guías están pudiendo ejercer con cuentagotas debido a la escasísima demanda existente. Desde la Asociación de Informadores Turísticos de Menorca lamentan que «después de 40 años sin habilitar nuevos guías, lo hacen ahora cuando no hay ninguna necesidad», en palabras de Fernando Serrano, expresidente de la asociación y miembro de la junta de gobierno, que no en vano exculpa a la institución insular de la situación.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Inútil que hagan estas cosas cuando todos sabemos que los del consell de izquierdas disfrutan quando no hay turismo.... Siguen tomándonos el pelo