El brote de estudiantes catalanes que se desplazó a Menorca la segunda semana junio asciende a 76 casos positivos, según la última actualización de la situación que ofrecido el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.
De esta forma, el brote de positivos crece, pasando de los 57 positivos detectados el pasado viernes a 76, de estudiantes de segundo de bachillerato de institutos. De estos, 69 son de la ciudad de Barcelona y 7 de la provincia. El total de casos estrechos relacionados con estos positivos que están en seguimiento es de 292.
Según ha explicado la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, todos los casos han sido diagnosticados una vez los jóvenes regresaron a Catalunya, por lo que el estudio de contactos estrechos se realiza allá.
Los viajes fueron organizados por los alumnos de forma particular creando grupos de whatsapp y contactando con agencias de viajes especializadas en este tipo de eventos, y Salud ha añadido que los centros escolares no tienen vinculación con los viajes.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tita i Luis, i que feim? que venguin, s'infectin,infectin a altres, i ho sufresqui més gent? No som molt alarmista i faig vida semi normal, però sembla que us és igual, res, no feim res i a veure que passa? Aquí no ens ha afectat gaire, així i tot hi han hagut moltes morts, però coneguent metges que treballen a Barcelona, el que m'han contat no és massa optimista, i amb gent que segueix pensant que no hem de fer res...
Inquisició, Fascisme, COVID-19, te molts de noms, però la mecànica es la mateixa, bullits a foc lent.....
Al final de todo esto los culpables seran los jovenes, los padres, los britnaicos, los turistas... pero nadie del gobierno. A que si Francina !
Salut, perdona que discrepe, no creo que sea una cuestión de educación sino de sentido común. Últimamente parece que se hace poco uso de él. Está más de moda obedecer e idealizar la TV que no pensar y cuestionarse las cosas.
@Tita, discursos como el tuyo son los culpables de que estos jóvenes no tengan ningún sentido del riesgo. De tanto oír vuestras tonterías se llegan a creer que no pasa nada. En vuestro caso (negacionistas) y en el suyo se ven algunos errores en la Educación.
Alguns dels estudiants catalans han estat diagnosticats a Urgències de Canal Salat durante es fi de setmana (dissabte 26 i diumenge 27). A més, crec en la possibilitat de que hagin tornat amb el vaixell de les 10:30h del dilluns 28 tot i les advertències de que havien de quedar aïllats a Menorca.
Y sigue la campaña de miedo por parte del gobierno al que no le importamos nada de nada. Qué pretenden ahora? Conseguir que más cobayas humanas (los jóvenes, ahora) se vayan a inyectar? O excusas para volver con las restricciones y vulnerar más nuestros derechos?