El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Es Migjorn, Ramón Verdú, asegura que la modificación de las Normas Subsidiarias sobre la que se pronunciará el pleno del Consell de este lunes no afecta al proyecto del nuevo centro geriátrico del municipio. El pleno del Consell aceptará una modificación urbanística que afecta a las casas consistoriales y desestimará otra sobre Binicodrell. En este caso, porque no se dispone de los recursos económicos necesarios para afrontar el proyecto de las casas del antiguo predio, ahora de propiedad municipal. El presupuesto de la ecotasa destinado a esta obra, de un importe de casi 1,2 millones de euros se desvió a los fondos covid, y sin garantizar una fuente de financiación no se justifica el cambio de usos que se plantea. Pero esta denegación no cuestiona el desarrollo del plan del primer geriátrico de Es Migjorn, sino solo a la reforma de las casas.
Verdú asegura que el nuevo geriátrico no está supeditado al pleno del Consell
También en Menorca
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
gracias, Migjorner, por alumbrar mis escasas luces
binefar, el museo del cavall estaba destinado a las casas de Binicudrell, el nuevo geriatico, no tiene nada que ver con esto.
esto no iba a ser el museu de la festa i el cavall?
Bo de aclarir, ido. Que li posin de nom geriátric de Consell Insular, com es de Mao, i aixi s'ajuntament no paga un duro i encara cobra ingressos per IBI. Blanc i de botil, diiscriminació i centralisme es lo que hi ha, tristement.