La presidenta del PP Menorca, Misericordia Sugrañes, ha reconocido su sorpresa ante la decisión del presidente del PP balear, Biel Company, de no presentarse a la reelección como líder de la formación y ha destacado la «valentía» de Marga Prohens por postularse al cargo.
Sugrañes ha enfatizado el papel de Company al frente del PP balear y ha reconocido los méritos en sus años al servicio del partido: «La decisión de Company ha sido inesperada, aunque nadie es insustituible. Ha trabajado mucho para el partido y tenemos que respetar su decisión personal. Fue un buen conseller de Agricultura en el Govern balear y ha desarrollado una incansable oposición», ha remarcado a Efe.
Por otro lado, la presidenta del PP Menorca considera que la opción de Marga Prohens como relevo de Company «ilusiona».
«La conozco porque fuimos compañeras en el grupo parlamentario y actualmente como diputada está demostrando su capacidad de lucha y compromiso con todos los aspectos relacionados con Menorca, como por ejemplo cuando determinados sectores se quedaron fuera de las ayudas europeas», ha señalado.
Sugrañes ha asegurado que Prohens «despierta simpatías» en la isla y ha recordado que de confirmarse su liderazgo sería la primera mujer al frente del PP balear.
«Debemos estar satisfechas porque sería la primera mujer en liderar la formación, circunstancia que pone de manifiesto que las mujeres están demostrando, cada vez más, su preparación y relevancia. Prohens es valentía e ilusión», ha añadido.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La senyora Sugrañes diu que va ser un gran conseller d'Agricultura. Trob què li hauria de caure sa cara de vergonya fent aquest comentari. Sa ciutadania, especialment es ciutadans i ciutadanes d'Alaior, haurien de fer memòria del què vàrem perdre gràcies a la gestió del PP i del exconseller Biel Company. La seva conselleria va desviar el pressupost millonari pels pluvials d'Alaior a Campos, mentrestant la senyora Sugrañes era diputada, va acotar cap i votar en contra dels propis interessos del poble. Ella, més que ningú, hauria de prendre nota i retirar-se a temps. La seva intenció de presentar-se de nou el 2023 al Consell és totalment equívoca. Una senyora que porta tota la vida en política: 28 anys a l'Ajuntament d'Alaior, consellera en diverses legislatures al CIME i 20 anys de diputada, amb escàndols de corrupció, no és la persona que els votants de dreta volen per liderar el PP. Figura desgastada i amb edat de jubilar-se. El tripartit d'esquerres més contents que mai. És ben hora!
Sorprendida ? Yo creo que ha sido una sabia decisión. Cosa que tú no supiste hacer en su día.