La delegada en Menorca de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (Aspanob), Joana Torres, denuncia que hay personal que está en permanente contacto con los enfermos que no ha sido vacunado contra la covid-19 y advierte del riesgo que ello conlleva.
"De los trabajadores de Palma, solo el musicoterapeuta y la psicóloga clínica han recibido las dos dosis, con una se encuentran el presidente, la gerente y el personal de mantenimiento, pero el resto no han recibido ni una dosis y estamos preocupados porque los enfermos de cáncer son de riesgo y es peligroso exponerlos a un posible contagio", ha explicado a Efe.
Torres recuerda que el cáncer "no se ha parado" y que los pacientes siguen desplazándose a Palma para recibir tratamiento oncológico. Por ello, la delegada en la isla de Aspanob exige celeridad en el proceso de vacunación.
"Las tres administrativas y la limpiadora no están vacunadas, y tienen contacto con todos, además de la educadora social, que es la persona que más de mueve y es imprescindible para el servicio que reciben las familias", ha precisado.
Por último, ha hecho un llamamiento a destinar fondos para la investigación con el objetivo de mejorar los tratamientos contra el cáncer.
"Llevamos 30 años con los mismos índices de supervivencia, pero en cambio en un año hemos sido capaces de sacar una vacuna contra la covid-19. Necesitamos más apoyo, el diagnóstico de un cáncer es terrible para una familia", ha reivindicado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Por una vez en mi vida estoy de acuerdo con el señor/a #Cromapons, no es obligatorio vacunarse, mientras el riesgo de no hacerlo esté controlado, y no pongas en riesgo a nadie más. En el caso de estos señores y señoras de la sanidad, igual que en el caso de los asistentes de las residencias, si no se ponen la vacuna, deberían ser apartados de si puesto: los enfermos y ancianos no tienen porqué tener que sufrir su decisión.
Te doy toda la razón cromapons, pero creo que en este caso el sentido del artículo es más que este personal aún no ha sido convocado para recibir la vacunación (al contrario de algunos administrativos que no tienen ningún contacto directo con paciente, un concejal,...), no que son ellos que no la quieren... por lo menos así lo he entendido yo...
Aixó es molt gros. Que un treballador social o també sanitari que tracta amb persones amb discapacitats o pacients, no es vulgui vacunar, es una falta de empatia i de responsabilitat cap els seus usuaris inacceptable. Que pasará el dia que un treballador contagi a algun malalt? Si em pasis a mi els duria davant el jutge. Tal i com ho exposa aquesta senyora, esta clar que no es obligatori la vacunació, peró els que no es vulguin vacunar haurien de ser recolocats a llocs on no estiguessin en contacte amb els pacients.
Per començar, hauríem de saber qui us finança? Es tracta de discriminar a la gent que no es vol vacunar? On s'ha vist que es promogui una vacuna experimental de la que ni tant sols coneixem els seus efectes a llarg plaç.