La conversión de las antiguas baterías en alojamiento turístico fue planteada por el promotor francés Laurent Morel hace una década. De la idea inicial, mucho más ambiciosa, en la que proponía habitaciones colgantes y 80 plazas, se ha pasado finalmente a 15 habitaciones y 30 plazas tras el recorte impuesto por la Comisión Balear de Medio Ambiente durante la larga y compleja tramitación que ha seguido.
La intervención de Medio Ambiente es solo una entre las 15 que han emitido informe a petición del Consell para poder aprobar el pasado diciembre la declaración de interés general del proyecto. En cada uno de ellos se han impuesto condiciones que han ido reduciendo el proyecto inicial presentado formalmente por Llucalari Hotel SL.
100 metros libres
La licencia se concede para las obras de reforma de un total de 28 edificaciones y construcciones existentes con la finalidad de implantar la actividad hotelera. Especifica que no puede desarrollarse actividad hotelera en las construcciones emplazadas en la zona marítimo-terrestre.
El Consell excluye de la declaración de interés general todas esas edificaciones que se hallan totalmente en la zona de servidumbre de Costas. Son 100 metros que han de quedar libres de toda obra, incluida la necesaria para la dotación de servicios.
El plazo máximo para el inicio de las obras será de seis meses, según los términos de la licencia aprobada este martes. La promotora dispone de dos años para la ejecución del proyecto.
El nuevo hotel rural será vecino del Menorca Experimental, el agroturismo de 43 habitaciones en que se ha transformado el lloc de Sant Llorenç, en la cala del mismo nombre.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
MenorcaQualitat, estudia't l'expedient d'aquesta declaració d'Interés General, és la prova de què aquesta mena de declaracions urbanístiques són arbitràries i que s'estan fent quarts-i-parts o millor dit segons es sants, ets encens..., i me repetesc el Patrimoni Militar hauria d'haver revertit en patrimoni de les administracions públiques: Ajuntaments, Consell, etc., perquè fos destinat als equipaments que consideressin oportuns d'acord a les necessitats socials contemporànies de cada moment, etc.,
Yo creo que las instituciones deberían hacerse con estos restos... Por supuesto al precio que corresponda y no permitir la privatización. Si al final y, sobre mi comentario se echaron muchas personas cuando dije, que Menorca (Los que deben promocional "todo el año") promociona sol barato de verano... Si poco a poco eliminamos elementos o vestígios culturales. Qué queda?
Los politicos menorquines no saben el significado de LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN. Lo han demostrado hasta el dia de hoy. No os mereceis la isla que teneis!!
@ Menorcaqualitat, Qualitat??? Que ès anar a Cuba a fer Hotels ??? sensa deixa un euro allà i paga manco impostos aquì?????? o fer es "turisma" que deus anar a fer per Cuba i Venezula???? FES UNA VOLTA PER EL mÒN I APREN A VIURE!!!!!! @Zaskaman....saps que vol dir aquesta paraula?????
La mierda nos llegaría a las orejas si fuese por las pocas ganas de progresar que se leen... Que pasa? Sois funcionarios o políticos o quizás agentes encubiertos del Glop????
el Patrimoni Militar i la condescendència de les administracions públiques perquè aquest patrimoni s'hagi perdut i revertís a la titularitat privada ha estat una assignatura pendent i prova d'una mala gestió pública dels béns amb vocació social, quan ha tornat la cultura del segon pelotazo...
quina manea de "destrosa" s'ILLA ....gracies Ajuntament d'Lô...."menjà per avui, Fam per demà"!!!!!!