Las razones son las mismas. Las fusiones de entidades han servido algunas veces, aunque la principal es la implantación de la banca digital. El confinamiento y las restricciones derivadas de la pandemia ha acelerado un proceso que parece imparable.
El Santander cuenta en España con 5,4 millones de clientes digitales, que se conectan más de 22 veces al mes a la app y web del banco, «lo que supone que el 69 por ciento de nuestros clientes activos son clientes digitales», explican desde la entidad.
En el caso de la oficina de Es Castell, el banco habla de un reajuste y del traslado a la oficina de la calle Deià de Maó. Remite asimismo a los clientes de esta población, que se han quedado sin la oficina, a la opción de Correos.
Santander firmó un acuerdo con Correos, que ya está en práctica, que ofrece el servicio de retirada e ingreso de efectivo a través de las oficinas postales y de ese modo «llevar dinero a cualquier domicilio de España mediante los carteros. Pensado inicialmente para zonas rurales y poblaciones con pocos habitantes, puede utilizarse también en las ciudades.
Esta opción se integra en la app del banco para aquellos clientes que ya la utilicen; el resto solo necesita una tarjeta bancaria del Santander y el DNI para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos. La operación es gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en municipios donde la entidad no tiene presencia física (dos operaciones por mes), que es ahora el caso de Es Castell.
Sant Lluís
Otra opción utilizada por el Santander es la de Sant Lluís, donde la sucursal como tal desapareció hace un año pero ha mantenido la infraestructura bancaria en la oficina. Aquí los servicios, que son los mismos que se ofrecían antes, se han dejado en manos de un agente financiero, que es una figura regulada por el Banco de España. No es empleado del banco, sino un autónomo que gestiona la cartera de clientes del Santander en este municipio.
El número y ubicación de las oficinas están determinadas en último extremo por «la demanda y hábitos de nuestros clientes», argumenta el Santander. En Menorca mantiene seis tras el último reajuste. El traslado o la prejubilación es la salida que se ofrece a los empleados.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cuidado con la cuenta Santander ONE, tiene muchas comisiones.
Señores redactores del diario: Por favor, dejen de publicar noticias "al dictado" y muevanse un poco para contrastar la informacion. La gente no pide que cierren ventanillas, ni oficinas ni personal ni restrinjan horarios. Eso lo decide "la cupula" del banco para optimizar beneficios. Los bancos ya no quieren dinero puesto que no hacen prestamos ni invierten (en vivienda, en empresas locales, en bolsa....) Ahora solo quieren cobrar comisiones como una gestoria. Y eso lo hace el ordenador central y los clientes desde sus casas. Menos maquillar a los depredadores de la economia y mas verdad en las noticias. Por favor.
Lo de la pandemia lo estan utilizando de excusa para cualquier cosa, el año pasado en plena pandemia reducian la ahora de caja dentro del banco para hacer ingresos o retiradas de dinero, si no llegas antes de las 11 y el cajero fuera esta fuera de sevicio no puedes tener acsesso a TU dinero porque la caja fuerte esta cerrado. Quieren que utilazamos la banca online pero siguen cobrando mantenimiento de cuenta si no tienes ciertas cosa contratado, cuanto menos hacen ellos mas nos quieren fastidiar a los clientes. Correos igual por la pandemia reducian horario y cerraran los sabados, no veo que tienen previsto volver abrirr y la gente que trabajan de lunes a viernes en hora matinal no tienen posibilidad de utilizar el servicio
Que avance ni que leches!!! Ademas nos tenemos que enterar los vecinos d'es Castell por el menorca.info no tienen vergúenza. Y ademas si tienes que hacer un tramite segun lo que sea te dicen a que oficina y segun que oficina te dicen que no tienen caja , para ingresar dinero y si la tienen te ponen una hora , avance !!! Otra leche !!!! Me estoy pensando en cambiar de banco y otra leche !!! Se me acabo la leche que tendre que reciclar !!!!