La junta de gobierno del Ayuntamiento de Es Mercadal tiene previsto aprobar el lunes la conexión del saneamiento de los dos hoteles del Arenal d'en Castell (Topacio-Aguamarina y el Palladium Menorca) al sistema general de la depuradora de Addaia. La aprobación, salvo informes de última hora que lo impidieren, supondrá un avance de gran calado mediambiental para uno de los núcleos turísticos con más densidad de la Isla.
El antiguo Castell Playa, que está siendo reformado de arriba a abajo en los dos últimos años con una inversión de 26 millones, reabrirá con categoría de cuatro estrellas como Palladium Menorca, una de las marcas del grupo Matutes, al que pertenece el establecimiento.
La empresa asegura que la fecha de apertura no se ha fijado aún y que está en función de la demanda turística real. Esta a su vez sigue condicionada a la apertura de fronteras turísticas. Entre tanto, el ritmo de los trabajos de las últimas semanas parece responder al objetivo de tenerlos culminados en abril.
El último brote de covid-19, que había surgido entre trabajadores de la obra procedentes de Mallorca habría sido un inconveniente con pocas repercusiones para la ejecución del proyecto, según fuentes municipales.
Respecto al itinerario legal y urbanístico recorrido por el proyecto de reforma, el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, informa de que existe un expediente de sanción abierto que todavía no se ha resuelto por obras sin licencia concreta para las mismas pero otras han sido legalizadas.
Apuesta menorquina
El Palladium Menorca es la última gran apuesta del grupo empresarial ibicenco en hoteles de la costa española. Contará con 264 habitaciones, todas ellas equipadas con la última tecnología y decoradas con modernos acabados.
Es uno de los cinco hoteles que Palladium tiene previsto abrir este año, otros dos se hallan en Sicilia y los dos restantes en Málaga y Valencia, según ha informado el grupo hotelero.
Respecto a la finalización de un complejo de 30 apartamentos mediante una operación de crowdfunding, en esta misma urbanización, el alcalde celebra que se culmine un proyecto que se quedó a medias y que cuenta con informe urbanístico favorable.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sin animo de polemizar, solamente quiero comentar que me parece que se hacen unos comentarios particulares, gratuitos y muy a la ligera en torno a este hotel, porque no me gusta que lo derriben. Me gustaria preguntar a estas personas que con tanta efusividad y entusiasmo estan pidiendo el derribo de este hotel porque es un mamotreto, un bodrio, un atentado estetico, etc. que opinarian si de esta misma manera y aqui publicamente alguien pidiera el derribo de sus viviendas con los mismos argumentos que exponen.
Y después todo al mar, ya no podremos ni comer pescado.Y tendremos que pagar más agua los menorquines. El GOB ha revisado si la capacidad de la depuradora es suficiente, o sera igual que las otras depuradoras de la isla?
apiderman estic amb vosté, aquest "mamotreto" avui en dia va en contra de la imatge que necessitem , aquest mamotreto és més per Benidorm o Mallorca, aqui es un atemptat que embruta el paissatge.
Això és un bodrio de dalt de tot. No crec que l'Ajuntament d'Es Mercadal tingui que celebrar res, consentir que és reformi un mamotreto com aquest se'ls hi hauria de caure la cara de vergonya!! Però clar "con Don Matutes hemos topado"..Som uns venuts, molt trist..
Deberian derribarlo...vaya atentado estetico...y dudo mucho que nadie de medi ambient de el visto bueno a eso..pero...264 habitaciones son minimo 550 turistas mas trabajadores ....eso nos salvara sin duda...