Así lo ha afirmado este martes al preguntar en el pleno del Parlament a la dirigente balear sobre si considera que las medidas acordadas por el Govern para Menorca se ajustan a la situación sanitaria de Menorca.
Castells ha trasladado la «indignación y el desconcierto» en la Isla con las medidas sanitarias y ha pedido a Armengol que las hagan «más comprensibles». «Ahora mismo estamos en alerta sanitaria 1, con medidas del 2, 3 y 4. Esto es percibido por la ciudadanía como un engaño», ha considerado el diputado.
Para paliar esta situación de desconcierto, Castells ha pedido a la presidenta del Govern que recupere el semáforo de niveles de alerta sanitaria y «aclare las medidas». «La gente no las cumplirán si no son claras», ha indicado.
En su turno de respuesta, la presidenta del Govern ha afirmado que intentan «ser claros». Sin embargo, ha reconocido que «siempre se pueden esforzar más». «Estas medidas son las que consiguen salvar vidas y reactivar la economía de un modo seguro», ha recordado.
Igualmente, ha recordado que se debe hacer una desescalada lenta para conseguir la reactivación económica. Armengol, para acabar, ha precisado que estas medidas tendrán una duración de un mes porque la Semana Santa está considerada de «riesgo extremo» y estará regulada por las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial de Sanidad.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si tuviéramos en Menorca una Presidenta con el perfil de Ayuso con la mente abierta y viajada Menorca sería respetada y no ninguneada. Susana Mora lleva un año demostrando que no está a la altura del cargo, seguramente en otro puesto sería más efectiva, pero como Presidenta no cumple con las expectativas. Una retirada a tiempo es una victoria, irse con dignidad.
Aquellas famosas fases que se imponían según el número de infectados o uso de camas uci... dónde ha ido a parar?? ya no interesa o qué?
La Presidenta aplica aquello de " Cafe para todos " pero no es justo tener a Menorca como si fuera Mallorca, solo en esto, porque a la hora de gastarse el dinero ella lo reparte de forma que siempre perdemos. No tiene ni talla ni preparación para ocupar ese puesto.
Tiene razón, ahora bien, Mes es parte del problema con su apoyo tanto a Susana Mora como a Francina, la segunda nos ningunea y la primera lo acepta. Susana Mora no defiende para nada, a Menorca y a los menorquines. plántese!!! Francina habla de Baleares cuando lo que quiere decir es Mallorca!!!
Ya que os necesitan para gobernar en Menorca, no estaria mal un "o poneis medidas justas, u os quedais solos". Levantar la voz y no actuar es muy facil
Este tío de la foto es un fiera , temblando has dejado a doña Francina. Que valor tiene decirle a doña Francina esa cosas tan fuertes. Con políticos tan valerosos da gusto pagar impuestos.
Es verdad que hay que activar los niveles de alerta en Menorca porque es preocupante que un Advenedizo independentista venga a salvarnos es de verguenza. Castells,menos labia, mas trabajo, podemos vivir perfectamente sin tu participación política pro catalanista
Mes per Menorca dona suport a na Francina i a na Susana Mora.
Castells no hace falta ser muy listo para verlo,asta un ciego lo ve.
Ah! y los de Més per Cataluña, quejarse de boquilla. Si de verdad creen lo que dicen que actúen y se impongan en el Consell y en el Gobierno de Baleares. Pero nada.... Puro postureo