TW
4

Los tres bomberos fijos discontinuos interinos del Aeropuerto de Menorca, que habían perdido su plaza al no superar las pruebas de la oposición volverán a ser contratados este año por un periodo de 6 meses.

La empresa pública ha justificado este cambio de postura, después de la rescisión del contrato al no haber superado la oposición para formar parte del bolsín -dos no la aprobaron y un tercero no se presentó- al amparo de la legislación laboral vigente. Estos tres profesionales se vieron sometidos la ERTE de la empresa el año pasado, por lo que ahora deben ser contratados por un periodo mínimo de 6 meses antes de que la rescisión de su contrato.

Está previsto, por tanto, que vuelvan a incorporarse al servicio antes del inicio de la temporada estival, puesto que AENA también ha indicado que en abril no se contratará personal fijo discontinuo debido al descenso de la actividad. Según sus datos, el tráfico de pasajeros de febrero fue un 70 por ciento menor que el del año pasado, mientras que el movimiento también descendió un 50 por ciento. Si durante este 2021 los tres bomberos fijos discontinuos interinos no completan los 6 meses de contratación, lo harán durante el siguiente año.

La decisión de AENA no satisface a Comisiones Obreras, que prepara un comunicado de rechazo “puesto que supone una mera prórroga de medio año” para después concretar el despido de los tres bomberos pese a sus años de antigüedad en la empresa pública.