El hospital Mateu Orfila de Maó ha acogido por primera vez la visita de un perro a su amo ingresado en el marco del programa «Dogspital», que entró en funcionamiento en junio de 2019.
El Servicio de Salud de las Balears (Ib-Salud) ha asegurado en un comunicado que la visita canina, que tuvo lugar este viernes, se realizó con todos los protocolos y medidas de seguridad debido a la pandemia de la covid-19, y siempre bajo la supervisión de dos monitoras del equipo del programa «Dogspital» y la enfermera responsable de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, Alba Jiménez.
La primera perrita en entrar a visitar a su amo en el Mateu Orfila ha sido «Bijou». El encuentro se celebró en un espacio habilitado, tras pasar el can un control veterinario en una de las clínicas de la Isla que colaboran de manera altruista con el proyecto. La duración del reencuentro fue de 30 minutos.
También estuvo presente Toni Torres, del Club Agility Ibiza, y uno de los promotores de esta iniciativa que comenzó en el hospital de Can Misses de Ibiza.
«Dogspital» se dirige a pacientes de estancias hospitalarias a partir de 10 días que piden recibir la visita de su mascota a través del servicio de enfermería de la planta de hospitalización.
Las visitas quedan restringidas a perros de más de un año que convivan en el domicilio familiar del paciente.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Maravellos! Si jo hem trobes amb aquesta situació m'ha feria molt feliç que vingues sa meva cusa a vorem a jo mha donaria un chute gran de al.legria jaque es un familiar mes ho dona tot a cambi de res.
A personas se les deja fuera, sin poder entrar, y ahora parece que tienen prioridad los animales. El món al revés!
Para muchas personas una mascota es como uno más de la familia, Se le quiere, se le cuida y se le mima igual que a una persona. Si un familiar puede ir de visita al hospital, una mascota (con las debidas medidas de seguridad e higiene) también debería poder hacerlo. Seguro que alegra al enfermo.
No em.puc creure el que esta passant; Perros y Gatos al poder. Això ja fot oi, no hi ha res mes important, que as ginal despres de 6 mesos, hagi arribat es primer ca a nes Dogspital, tot una mostra de rentabilitat. Quin ball !!
No me parece bien. No es lógico. Pero bueno cada vez se ven más cosas que tenemos que aguantar porque a alguien se le ocurren barbaridades sin respetar a los demás.
Buenooo. Com si no n,hi hagues prou idiotades. Millorin las condicions dels treballados i menys fantasmades
Muy buena iniciativa. Todos los centros socio sanitarios así como Trepucó deberían tener este tipo de sesiones o incluso tener sus propias “mascotas”, les alegrarían la vida a todo el mundo.
EXCELENTE INICIATIVA. BIEN BIEN BIEN
🤦♂️🤦♂️🤦♂️