El alcalde Héctor Pons subrayó que el objetivo de esta iniciativa es avanzar hacia un modelo de ciudad más sostenible.
«Queremos convertir Maó en una ciudad referente en materia de transición ecológica y en el consumo de energías limpias. Es un municipio comprometido con los objetivos del plan de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, y por ello hemos decidido priorizar este tipo de inversiones», señaló.
La instalación contará con una potencia instalada de 231 kWp y tendrá una capacidad de generación de 315.000 kWh anuales, el equivalente a la demanda eléctrica anual de 90 familias. Estará dotada, además, con cinco puntos dobles de recarga de vehículos eléctricos.
La previsión es que compense la demanda eléctrica de los centros educativos de la zona, el Mare de Déu de Gràcia, Sa Graduada, el Mateu Fontirroig y la escoleta Es Busquerets, así como equipamientos municipales como la pista de atletismo, el polideportivo o la Casa de les Aigües, entre otros.
El 50 por ciento de la inversión lo financiará el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), mientras que el 50 por ciento restante lo asumirán a partes iguales el Ayuntamiento de Maó y el Consell de Menorca.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Todo se va a resumir en quitar aparcamientos en una zona ya muy saturada , y favoritismos para personas con rentas altas , que son las pocas que se pueden permitir coches electricos , que además no es cierto que contaminen poco , su fabricacion y la durabilidad de sus baterías los convierten al final en mas contaminantes que otro tipo de vehículos .En fin , que nos siguen engañando y tratando como los ingenuos que somos....
Y el aeropuerto, cuyo parking cubierto fue renovado hace pocos meses??? Si es que hacemos las cosas sin pensar
Que el Ayto. o el Consell obliguen también a los supermercados rácanos de Poima, como Eroski, Hiper Centro o Dia a instalar esas pérgolas con placas solares, que estos para ahorrarse unos pocos miles de euros no piensan en sus clientes y tienen sus parkings a pleno sol y en verano sales con la compra y te encuentras el interior del coche como una sauna a 70 grados.