El equipo de gobiero de PSOE y Volem Sant Lluís considera que la iniciativa refuerza «la apuesta por las nuevas tecnologías, y por hacer de Sant Lluís un municipio adaptado a las nuevas modalidades laborales», como es el caso del teletrabajo, que con la pandemia se han acelerado y consolidado como alternativa a la presencialidad. Así, el coworking permite desarrollar una tarea profesional a distancia y en unas óptimas condiciones pero sin la necesidad de quedarse en casa.
Primer semestre
La inversión inicial consistirá en dotar al inmueble de mobiliario, instalaciones y climatización. Además de los siete espacios individuales de trabajo, el coworking dispondrá de una sala de reuniones y de videoconferencias, además de otros espacios comunes que otorgarán mayor comodidad a los usuarios. La previsión es que este espacio pueda estar abierto durante el primer semestre del año que viene.
En paralelo a la programación y ejecución del acondicionamiento de la sala polivalente de Punta Prima, el equipo de gobierno trabaja en la definición de los criterios que se establecerán para que los distintos profesionales puedan acceder a una de las siete dependencias disponibles. Su intención es que sean parámetros flexibles, adaptados a la demanda que pueda existir en cada momento.
Esta inversión del Ayuntamiento de Sant Lluís está en sintonía con los planes, recién anunciados, del Consell de convertir la Isla en un centro de innovación tecnológica desde la sostenibilidad.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que es un coworquing
Me parece que ustedes no están en la onda. El Cow Working es la reutilización de boyeras para la digitalización tecnológica sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
¿No son teletrabajo y coworking dos conceptos antagonistas en plena pandemia? Como bien dice Juan Carlos la palabra coworking suena bien y vende, lo que buscan los políticos... Otra pregunta es: ¿quién utilizará estos espacios? ¿Falsos residentes escapados de sus ciudades con alta incidencia? Y ¿quién paga? Pues claro, como siempre los ciudadanos...
Todas las iniciativas son bienvenidas, pero les saldrá mas caro la gasolina para poderse desplazar a PUNTA PRIMA, que el coste de ADSL que ya tienen en casa. Lo suyo es apoyar económicamente proyectos interesantes, para que puedan dedicarle el tiempo necesario, si es cierto que esto del coworking, suena super bien, y supongo que vende, que al final es lo que buscan los políticos.