Nuevo revés a la pesca de arrastre. La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por la Federació Balear de Confraries de Pescadors contra la orden del Ministerio de Agricultura donde declara el Canal de Menorca como zona protegida para la pesca. Es el cuarto recurso que pierden los pescadores insulares desde que se materializó la protección en 2016. En concreto, el Ministerio prohíbe que las embarcaciones de arrastre faenen en el 70 % del Canal de Menorca, hoy declarado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) por la Comisión Europea.
El Supremo no admite el recurso de los pescadores para faenar en el Canal de Menorca
También en Menorca
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El arrastre deberia estar prohibido en todo el mundo, de hecho se deberia incentivar la piscifactoria, y si un pescado no se puede criar, pues no se puede. Si podemos comer salmon, lenguado, lubina y dorada de piscifactoria, que problema hay? la pesca massiva comercial es una animalada, y por mucha veda que haya, cada vez hay menos peces. Al final acabaremos sin peces de ninguna clase. Y lo dice un amante de la pesca artesanal en general, y con caña.
Este año no pescan gambas van a por calamares y no dejan ni uno!! Pesca de arrastre desastre!!! Ilegalizada debería estar! El Mediterráneo se muere y estos a lo suyo!
Bien por El Supremo, pero se irán a arrasar a otro lugar, solo había que ver los cajones con pulpos de 20 cm y calamares de 10 cm que se veían en las pescaderías estas últimas semanas, luego cuando hayan extinguido la especie llorarán y pedirán subvenciones.
Buena decision del supremo en este tema porque los arrastreros son como el caballo de Atila que por donde pasaba no volvia a crecer la hieba..Aun añadiria que les vigilen bien por donde pescan estas barcas y que no se arrimen tanto a tierra que como no pillan gambas este año se dedican al calamar a poca profundidad y estan arrasando las zonas de pesca de las artes menores.