En el documento Fernández-Cid muestra su ofrecimiento a colaborar en cualquier modificación organizativa a la que se habría referido el gerente, y por tanto, a continuar al frente de la UCI si optaba por reconsiderar su postura.
«Que no sea tan considerado»
Más explícito para evaluar la convulsa semana generada en torno a su persona, el doctor intensivista deslizó el desencuentro inevitable generado con la gerencia. Fernández-Cid reveló, además, que en una reunión de Romà Julià con personal del centro este había hablado de causas «poderosas» para argumentar la destitución, que no quería explicar porque perjudicarían la imagen del exjefe de la UCI, «pero yo le digo que no sea tan considerado y que explique lo que tenga que explicar». En todo caso, le pide que ponga fin cuanto antes a la revuelta que se ha creado porque no es buena para el Hospital.
El médico de la UCI afirmaba este viernes a este diario que visto el desarrollo de los acontecimientos desde que el miércoles el gerente le comunicara verbalmente el cese sin darle los motivos, que las razones no pueden ser técnicas ni de cambios en el modelo asistencial, como ha indicado Juliá públicamente. Al contrario, «cada día tengo más claro y me reafirmo en que las razones son personales y no se pueden objetivar». Tampoco comprende que si se tratara de implantar un nuevo modelo del que nunca habían hablado con anterioridad, «sea necesario que este tenga una nueva dirección».
Sorprendido por las muestras de solidaridad que le han llegado desde todo el mundo sanitario del Archipiélago, incluida una campaña de recogida de firmas iniciada este viernes a través de la plataforma change.org, Fernández-Cid valora especialmente la postura del personal de la UCI, enfermeras y auxiliares, que han estado a su cargo, además de la inmensa mayoría de las doctoras de la UCI que han mostrado su rechazo a la decisión. El intensivista sabe que algunas de esas enfermeras querían jubilarse en este departamento de cuidados intensivos a pesar de la presión con la que trabajan, de ahí la importancia de la decisión que han tomado al solicitar el cambio a otro departamento.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cualquiera un poco atento se ha enterado que el cese es por razones personales. Que gerente tan torpe, por muchas razones: cesa a un estimado médico, sin darle explicaciones y no por escrito, al mismo tiempo ya anuncia que el nuevo jefe (o ¿nueva jefa?) se conocerá en días, con nuevo modelo de gestión. .. y todo esto en plena pandemia... A quién se le ocurriría?? Pues, a un gestor muy muy torpe, y además añado (por la información reportada por este periódico) un duo de recién llegados, de dudosa profesionalidad y capacidad, que no sólo miran por sus intereses personales de poder y prestigio, añadiría también a quienes les molesta un profesional que se lo ha currado y se ha implicado para el único hospital de Menorca y sus pacientes, cómo también a sus compañer@s de trabajo. Aprendan don Julia y señora Carreras, ustedes se merecen un despido inmediato por lo que han liado en pocos días...Tristemente creo que no pasará nada, así nos va con todos inútiles e incompetentes que nos gobiernan
Lo siento pero la institución está podrida. Olvidaos de los motivos objetivos. Este señor tiene amigos y esos amigos son los que mandan. Punto.
Varias reflexiones como humilde ciudadano: 1-) No entiendo esta postura de querer mediatizar tanto el tema. Esto es como cuando un entrenador cambia a un jugador y este se enfada públicamente porque no está de acuerdo. Así no se hacen las cosas. Si el que manda dice que te vayas, pues de vas al banquillo y si no estás conforme, ya lo discutes internamente, pero por defender tu beneficio personal no puedes dañar la imagen del hospital. Con qué confianza van a ir los pacientes al hospital ante este show? 2-) Hoy en día que todo va tan deprisa, un par de años son una eternidad. Tampoco es bueno que alguien se eternice en el cargo. Que se ponga otro al frente, bien preparado y con ganas de un nuevo proyecto puede ser positivo. 3-) Creo que el señor doctor, en lugar de echar leña al fuego, debería de pasar página y mostrar sus ganas de reincorporarse a sus nuevas tareas. Si no, con qué autoridad va a comenzar su sustituto?
Es una vergüenza lo que le están haciendo a este médico. Con lo gran profesional que es y que unos recién llegados por temas personales e intereses entre amguitos intente quitarle el puesto a un gran profesional. No es increíble que todos le apoyemos, es lo esperable ante magnífico profesional y persona. Dimisión del gerente Romà y de la directora Contreras!! No más cacicadas!
Como apesta todo esto. Nadie se cree que este señor no sepa los motivos de su cese. ¿Por qué le interesa seguir alimentando este revuelo? Sea elegante, y no se garre al sillón de esa forma. Dice mucho de usted, que en lugar de ponerse a un lado, y continuar su labor como médico( en ninguna información dicen que le cesan como médico) participe de este circo mediático, y se dedique a compartir y “aplaudir” insultos contra los que le cesen, por redes sociales.No será usted el que tiene motivos personales en contra de quien le dirige?Esto me huele a casta acomodada.
Y tanto que son razones personales. Y tanto.
Resulta que el doctor no es solo un buen médico, también es un gran actor.
Los motivos están más claros que el H2O. Esto es puro despotismo (ni siquiera ilustrado)
Cada día que passa es veu mes clar que es gerent Roma Julia i sa directora metge Tamara Contreras haurien de cercar es "cambio en el modelo asistencial" en primera persona. De gestors prepotents i poc transparents, en sobren. De polítics que ho permeten, tambe en sobren uns quants.
¡Menudo teatro tenemos montado! Aquí nadie sabe nada. Me sorprende que no se signifique ninguno de los que deseaban este momento. Sería muy incómodo encontrarse después con el Doctor en la cafetería.