Los populares no entienden que la concejal de Medio Ambiente, Estefanía Medina, considere que no vale la pena aplicar el esfuerzo y hacer la inversión que requiere optar a esta convocatoria que reconoce la calidad ambiental de las playas. Afirman que el coste de participar en esta auditoria medioambiental y obtener el reconocimiento es de 450 euros por playa, más las horas de personal necesarias para llevar a cabo cinco acciones de educación medioambiental en el municipio durante un año y el compromiso de mantener las buenas condiciones de calidad y servicio.
Desde el año 2013
Binibèquer y Punta Prima lucían la bandera azul desde el año 2013. Sin embargo, un informe emitido ahora por el coordinador de playas concluye que este distintivo no aporta valor añadido al término municipal. El PP sostiene, por su parte, que una decisión de este calado se debería haber consultado con el resto de fuerzas políticas del consistorio y el sector turístico.
Loles Tronch recuerda que para conseguir la bandera azul, el gobierno municipal del PP tuvo que invertir en su día en la instalación de baños públicos, se mejoraron los accesos para personas con discapacidad, se habilitaron aparcamientos para bicicletas y se instalaron dispensadores de ceniceros para playas.
La propuesta de la actual concejala de Medio Ambiente, ya aprobada por la comisión de gobierno, recuerda que aspirar a este reconocimiento antes no tenía coste pero que la entidad gestora aplica estas tasas desde que el Govern balear dejó de abonar un canon a ADEAC.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Está claro que no fue por los 400 euros. Lo que pasa es que ahora si limpian menos, no hay nadie para vigilarlo. Si no controlan la limpieza del agua, nadie se dará cuenta y así. Una cosa que me gusta de la bandera azul es que sabes que hay alguien que está vigilando que el Ayuntamiento está haciendo su trabajo
A mi me parece increible con lo que cuesta obtener una bandera azul, se deje escapar por un puñado de euros y mucha pereza. Tendrá más o menos impacto, pero una vez se tiene....
A Dalt la sala, ni PP, ni Voz, ni Cs, ni PSOE ni nada de nada, la administración debería de estar dirigida por gestores formados, no por personas sin trabajo que no las quiere nadie en la empresa privada, Aaah y muy pobre la defensa de tu protegida.
Ay Villarejo, que se te ve el plumero. jajaja Mira, esta izquierda que tiene tan mal gobierno, repite legislatura, mientras "tu" PP es el único que no lo ha hecho en este siglo, una vez y ya no se os quiere más,... porqué será... Ahora solo falta decir que el pueblo no sabe votar,... es lo que pensáis cuando no os votan a vosotros.
Muy bien hecho! Los turistas vendrán o con o sin bandera , y como el Consell Insular no cuidan las playas en invierno con las borrascas, las playas no merecen las banderas. Con más borrascas cada año, las playas serán irrecuperables en el futuro, si nadie haga nada.
Villarejo, tienes toda la razón.... además odian todo lo que suene a turismo...
Es de vergüenza un equipo de gobierno que presume de progresista y de respeto al medio ambiente que se quiera ahorrar 450 euros por playa y como dice el Sr Villarejo será que poco quieren trabajar es muy normal en estos equipos de desgobierno eso si dinero para ordenadores portátiles si tienen,lo que no tienes es vergüenza y si mucha verborrea
La izquierda que se enarbola en exclusiva como defensora del medio ambiente, tiene un mal gobierno en Sant Lluís, una concejala más preocupada en lucir modelito y en el postureo aún no ha pegado palo al agua en año y medio de mandato, las banderas azules son un buen reclamo turístico y para obtenerlas además de una pequeña cantidad de euros los ayuntamientos están obligados a realizar acciones medioambientales, o sea a trabajar, y eso a la concejala no le va.
Si es por ahorrar, reduzcan plantilla dentro del ayuntamiento.