A primera hora de la mañana de este lunes desembarcaron en el dique de Son Blanc medio centenar de soldados y sus correspondientes mandos que forman parte del Batallón Filipinas, integrante del Regimiento Palma 47, con base en el acuartelamiento Jaume II, de la capital mallorquina. Durante toda la semana está previso que este Batallón, desplazado en una decena de vehículos militares de diferentes características, realice diversas maniobras en el territorio insular, situando su centro de operaciones en la base de Sant Isidre donde estarán alojados todos los militares.
El convoy militar que recorrió la Isla desde Ciutadella a la base ubicada en Maó, donde arribó sobre las 8 de la mañana, inició este mismo lunes las prácticas que constarán de varios ejercicios. Los soldados realizaran instrucción individual en manejo de armas y defensa NBQ (nuclear, biológica y química), y evaluación posterior, además de marchas tácticas y topográficas por toda la Isla, tanto en rutas a pie por la geografía insular, como en los vehículos que les han transportado hasta la base de Sant Isidre.
Las maniobras del batallón Filipinas también incluyen prácticas de vigilancia de determinados itinerarios, así como ejercicios relacionados con la seguridad de diversas clases de instalaciones estratégicas. Se trata de maniobras propias del Ejército que ya han realizado con anterioridad en este mismo entorno, dada la existencia del acuartelamiento de Sant Isidre, cerca del puerto de Maó, que favorece la logística para llevarlas a cabo.
La comandancia balear del Ejército comunicó a las autoridades del Consell y de los ocho municipios de la Isla, con la correspondiente antelación, el desplazamiento del contingente militar para la realización de estas maniobras que se prolongarán hasta el próximo viernes. Será entonces cuando el personal y los vehículos del Ejército regresen por vía marítima a su base en el acuartelamiento Jaime II, de Palma.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para Alexia: pregunta a la gente que ha hecho el servicio militar obligatorio y obtendrás la verdadera opinión sobre los militares en Menorca y lo que hacían.
¡Dicen que dan la vida por nosotros! Los que morimos a millones cuando ellos declaran sus guerras somos los civiles. La Historia negra de España está llena de capítulos del glorioso Ejercito: Levantamientos, sediciones, golpes de estado. Son como una "pitxillida" pegados a los Presupuestos Generales, no hay quien los despegue, empezando por su Jefe, el Jefe del Estado.
A eso se le llama volver a casa. A finales del siglo XIX, ya hubo en Menorca un regimiento de Filipinas.
Claro claro Luis63, la metralleta tal y cual... la que mata mejor verdad ? Nosotros con metralletas que valen un ojo de la cara y los malos con un simple petardo y desaparecemos del mapa...
El glorioso Ejército español siempre es y será muy bienvenido a esta isla, cuna de ilustres miembros de la milicia. Es repugnante y vomitivo tener que soportar demasiado a menudo en foros como este, comentarios despectivos, cuando no injuriosos, o directamente insultantes, de sujetos despreciables y patéticos sin decencia ni moral. Estas cosas no suceden en ningún otro lugar del mundo, mas que aquí, en esta desgraciada España actual echada a perder tras décadas de manipulación abyecta y mentira histórica al por mayor, tanto en la política o la Enseñanza, como desde la mayoría de medios de comunicación, siempre con el mismo sesgo ideológico. Todo ello gracias al incomprensible complejo de la derecha y su miedo pavoroso a dar la batalla histórico-cultural para desmontar todas las innumerables falsedades y falacias de la izquierda más sectaria y embustera de Europa.
Sembla mentida, com està l'economia i aquests tirant els doblers d'aquesta manera.
Joan Pera, no sé de que armamento desfasado habla, por ponerle un ejemplo simple, la ametralladora que aparece en la imagen, una MG-42 es la mejor que ha existido y existe en mucho tiempo. Los Ejércitos son necesarios y un soldado no llega a mileurista, como bien sabe todo el mundo. Y así todo el escalafón...
Este sector no tiene crisis, la pandemia se la pasan por el forro... la economía resentida, con hoteles, restaurantes, comercios y empresas cerradas... pero si hay presupuesto y ningún problema para realizar prácticas militares, las cuales nos cuestan millones y total para demostrar que nos defienden de algo... hubiera una Hipotética guerra y con el armamento desfasado que tenemos y no quedaría ni el tato..!!