La plantilla del parque de Maó cuenta ahora con tres cabos

TW
2

Dos de los cabos que ejercían en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Consell han ganado su plaza en propiedad tras la resolución del departamento de Servicios Generales del Consell, del pasado día 10, que firma el conseller, Josep Pastrana.

Los dos cabos, Juan José Franch y Baltasar Seguí fueron los únicos que concurrieron a la convocatoria de cinco plazas, de las diez existentes, entre Maó y Ciutadella. Ambos ya cumplián con este rango en funciones por lo que ahora han ganado su plaza en propiedad. Franch se traslada al parque de Maó, procedente del de Ciutadella, mientras que Seguí, continúa en el de Maó.

En próximas fechas Servicios Generales deberá abrir una nueva convocatoria para cubrir otras cinco plazas de cabo en la Isla, más las tres que han quedado desiertas en la anterior. El jefe del servicio en la Isla, Joan Gorrías, precisa que faltan tres plazas de cabo por cubrir en Ciutadella y otras dos en Maó.

La convocatoria anterior observó tres plazas desiertas porque uno de los requisitos para optar a ellas era que los bomberos que se presentasen debían hacerlo estando ya en posesión del título de capacitación de cabo. En la próxima convocatoria este requisito desaparecerá para que los bomberos actuales pueda optar a las plazas, con el compromiso de que quien concurra a ellas deberá realizar el curso de capacitación una vez haya sido nombrado.