No hay oposición entre los controladores aéreos a la puesta en marcha del control remoto en el Aeropuerto de Menorca, pero sí dudas, según se advierte en los comentarios colgados en Twitter. «Los aviones seguirán controlados por un controlador aéreo y supone una serie de avances tecnológicos que son beneficiosos. El problema radica en que se hará a través de cámaras en lugar de visión directa y esa es la parte que no está clara», apuntan.
Los controladores expresan sus dudas sobre la sala de control virtual
También en Menorca
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Los ocupantes en el asiento de atrás del accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad
- La UD Mahón suspende sus partidos este domingo tras el trágico accidente
- Maó y Sant Lluís decretan tres días de luto oficial por el accidente que ha costado la vida a seis de sus vecinos
- Ni Maria ni Joan: estos son los 25 nombres más populares de los bebés que nacen en Menorca
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Claro que tienen sus dudas al ver peligrar su puesto de trabajo... tarde o temprano seréis remplazados por máquinas informáticas.. o que creéis .? A todos nos llegará el San Benito, quizá se creían los controladores trabajar toda su vida y con esos suéldanos que cobran..? Se os acaba el chollo, la torre virtual cada vez mas cerca..
Pues, que la tecnología haga avances es normal, pero a mi me parece vergonzoso que hagan sus pruebas en una isla, donde si algo falla no hay plan B. Que lo hagan en la península entre dos aeropuertos más o menos cercanos... Me da un poco la impresión que nos quieren utilizar cómo cobayas...
Zascaman,cap problema.Allà hi serè.Esperaba argumentos.Iluso de mi.
Pues nada @menorquin errante, cuando se realice el primer vuelo inaugural espero verte entre los primeros pasajeros que lo disfruten
Las dudas sobre el empañamiento son injustificadas. Mucho menos problemático que ahora si se empañan los cristales de la torre de control. Las cámaras tienen sistema anti empañamiento automático. Lo que no cambia es el miedo ancestral de los humanos a los cambios. Seguro que el nuevo sistema funciona. Hace años nadie diría que se podría jugar al póker a través de un ordenador.