Las obras en el Passeig Maritim de S’Algar se han iniciado esta semana. | Gemma Andreu
19/08/20 20:52
Operarios de la empresa adjudicataria, Antonio y Diego, han iniciado esta semana la reparación de los daños que causó la borrasca Gloria el pasado mes de enero en un tramo del muro de contención del Passeig Maritim de S'Algar, la denominada Séptima Avenida. El Ayuntamiento, de acuerdo con los técnicos, ha decidido sustituir gran parte del muro por una barandilla a modo de estructura de madera, para comprobar su efectividad contra los temporales, dado que cuando la fuerza del agua rompe el muro, sus restos van a parar al paseo aumentando las consecuencias de los destrozos. La base del anclaje de la pared sí se hará de hormigón.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Siempre he pensado que se hizo mal desde el principio, que se construyó en territorio propiedad de el mar. En Salgar y muchos otros lugares de la tierra. Incluso en las cercanías de ríos y torrentes. Todo por el dinero. Salud.
Soluciones mágicas, no hay. Aunque, sin ser un experto en la materia, no me parece de recibo la excusa de que "como volverá a ocurrir ..." Pues lo dejamos con unas vallas de madera. Por otra parte, que levante la mano el "iluminado" a quien se le ocurrió verter de nuevo los escombros de donde venían (o sea, del acantilado que hay enfrente). Y encima, tarde y mal !!!
Buen sistema poner una barandilla de madera, si bien convendría añadir algunas enredaderas para mejorar la imagen, ja ja ja
Aún no se han dado cuenta que el problema no es el hormigón o la barandilla, el problema es construir en espacios donde no se deberia. Sobra esa calle, y todos sus chalets!!!
Un disparate el hacer una barandilla de madera. El primer temporal que haga la barandilla estará incrustada dentro de algún chalet. Presidenta de S’Algar dimisión, desde que está ella la urbanización ha ido a peor.
No termino de entender la chapuza que hacen, en lugar de hacer otro muro de hormigón armado. bien armado, separado del actual a 10 metros hacia el mar y bien limpiar el suelo para que el viento y el mar no arrastren piedras. Pero así y todo no se puede contener al 100% al mar y esto vale dinero. Estamos en la zona marítimo terrestre y esta gente no deja hacer nada de nada..
Gran decision aunque me temo que con temporales como el último la barandilla también se irá al carajo
Buenoo....solo ha pasado media año desde el temparal y encima, lo arreglan haciendo otra chapuza a lo barato, ahora habra medio quilometro de muro y un trozo de 30 metros en medio de paseo hecho de barandilla, vaya chapuza señores!!! Ridiculo
Antes estaba el muro de hormigón y delante había unas enormes piedras que hacían de rompeOlas ,por que se quitaron?. La barandilla aguantará pero el mar destrozará los chalets con más facilidad
cuando paso el temporal y cuando se han empezado los trabajos de reparación. Esto se llama reaccionar con rapidez. Así nos va.