TW
17

El sindicato CCOO ha calificado este domingo de “ocurrencia” la petición del presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome), Vicente Cajuso, de realizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a funcionarios.

En un comunicado, la organización sindical asegura que la propuesta de Cajuso persigue “el desmantelamiento de lo público, con el fin de enriquecer a quien, de forma privada, quiere sacar un beneficio económico sobre los derechos básicos de la ciudadanía”.

CCOO recuerda que los servicios públicos son esenciales para garantizar la salud, la educación, la atención social y la dependencia, y que la gestión administrativa es imprescindible para cubrir las necesidades de la población.

“Defendemos que todo el mundo, incluido el señor Cajuso, pueda beneficiarse con todas las garantías de una envidiada sanidad pública, quizás pueda permitirse pagar un seguro médico. También defendemos que toda la población pueda tener la mejor educación pública, aunque el presidente de Ascome pueda permitirse pagar centros privados”, ha señalado el sindicato en el comunicado.