El aeropuerto menorquín acoge poco más de una décima parte del tráfico aéreo balear | Gemma Andreu

TW
9

El Aeropuerto de Menorca registrará este fin de semana 347 operaciones, de las cuales 172 serán vuelos de entrada y 175, de salida. Unas cifras que revelan que del total de movimientos que se producirán del viernes hasta la medianoche de este domingo en el conjunto del archipiélago, y que son 2.608, las conexiones con origen o destino a la Isla representan apenas el 13,30 por ciento del total.

El aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan acapara el 60,81 por ciento (1.586 vuelos) del tráfico aéreo que este fin de semana pasará por las Balears. El de Eivissa gestionará el 25,9 por ciento restante, o sea, 675 vuelos.

En el segundo fin de semana de agosto, la jornada con más movimiento en las instalaciones aeroportuarias menorquinas fue la de este sábado, con 122 vuelos entre entradas y salidas, mientras que este domingo y el viernes se habrán registrado 110 y 115, respectivamente.

Noticias relacionadas

Del total de operaciones, 172 habrán sido vuelos de llegada, y 175, salidas.

Dependencia nacional

El de Menorca sigue una tendencia distinta a los aeródromos de Mallorca y Eivissa. Mientras allí las conexiones internacionales llegan a duplicar a las nacionales, en Menorca no sucede lo mismo. Salvo este sábado, que hubo 62 conexiones con ciudades españolas y 60 europeas, el viernes hubo 66 enlaces nacionales y 49 internacionales y este domingo están previstos 72 nacionales y algo menos de la mitad, 38, a escala continental. Un dato que pone de manifiesto una mayor dependencia del turismo nacional.